Pretemporada 2021

En el laberinto PRO, los Dorrego de Santilli posaron con Bullrich

Grindetti, Garro y Valenzuela, que apoyan el salto del porteño a la provincia, visitaron a la jefa de los halcones PRO. La utopía de la unidad en la diversidad.

Los intendentes cambiemistas de la región metropolitana alineados con la aspiración del vicejefe del gobierno porteño, Diego Santilli, de liderar la lista de aspirantes a la Cámara de Diputados de la Nación por la provincia de Buenos Aires le pusieron este viernes más condimentos a la ensalada opositora con una visita a la presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich, referente del bando contraria al que integra Santilli. Durante el encuentro, posaron para foto con mensaje de unidad bonaerense, pese a todo.

 

En medio de las tensiones por las diferentes aspiraciones que se cruzan en el interior del espacio, la titular del partido recibió en la sede del PRO de la calle Balcarce, en el barrio porteño de San Telmo, a Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Julio Garro (La Plata). De la reunión también participó el exsecretario de Seguridad Interior Gerardo Milman, hombre de confianza de la exministra y uno de sus armadores en la provincia de Buenos Aires, autobatizados Los Patricios.

 

Según supo Letra P, el encuentro buscó acercar posiciones entre el sector más moderado del PRO y el más duro y, a un mes del cierre de candidaturas, trabajar en un plan que moldee una propuesta de unidad entre las distintas líneas bonaerenses. “El objetivo es que haya una sola mesa en la que se llegue a un acuerdo de unidad del PRO para la provincia”, señalaron fuentes cercanas a los jefes comunales.

 

Esta foto aparece luego de que estos intendentes expresaran públicamente su respaldo a la precandidatura de Santilli. La decisión los distanció de Jorge Macri, quien, en su carrera por la gobernación 2023, está dispuesto a tomar licencia como intendente de Vicente López y ser el candidato del espacio.

 

Fuentes consultadas hicieron hincapié en que durante la conversación no se mencionaron nombres de posibles precandidatos o precandidatas y que la mirada se centralizó en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, entre la dirigencia de Juntos por el Cambio también las preocupaciones están enfocadas en el armado y las tensiones alrededor de los lugares pretendidos en representación de la Ciudad de Buenos Aires, teniendo en cuenta que Horacio Rodríguez Larreta impulsa a la exgobernadora María Eugenia Vidal para encabezar la nómina para la Cámara baja, lugar pretendido por Bullrrich. Al igual que el expresidente Mauricio Macri, la exministra considera que Vidal debería competir en territorio bonaerense y no meterse en la Ciudad.

 

Axel Kicillof le pidió al radicalismo que no vote la Ley Bases
Axel Kicillof - Guillermo Francos

También te puede interesar