Morales se planta: “JxC se está convirtiendo en una telenovela del PRO”
El gobernador jujeño ratificó la voluntad del radicalismo de competir con el macrismo por las listas bonaerenses y sigue abonando su perfil nacional hacia 2023.
Morales, una de las tres autoridades provinciales que posee la UCR, se expresó así un día después de la reunión de la cúpula radical en pleno (gobernadores y autoridades legislativas y partidarias) con el neurocientífico Facundo Manes, quien quedó a un paso de aceptar convertirse en el candidato radical para pelear la cabeza de las listas en las provincia de Buenos Aires para las próximas elecciones legislativas. Mientras la tempestad intestina se posa sobre el cielo PRO e impone su agenda en la rosca bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC), la UCR dio este miércoles un paso tendiente a revertir ese cuadro y ganar terreno en la alianza opositora, acaso con una tercera pata de una eventual confrontación interna, a poco más de un mes del cierre de listas.
"Vamos a ir a competir en las PASO en la provincia de Buenos Aires contra el PRO", ratificó este jueves el mandatario jujeño, que participó de la reunión en el Comité Nacional de la UCR, y se mostró optimista sobre la decisión que tome Manes.
"Queremos parar al radicalismo con una alternativa para ir a las PASO a confrontar con los candidatos del PRO, que hasta acá se ponen y se sacan entre ellos y se habían olvidado del radicalismo", marcó en otro momento de la entrevista. Para el exsenador radical en este escenario "el aporte del radicalismo es dar un plan de gobierno", agregó que Manes es también "un aporte muy importante que puede hacer el radicalismo" y confirmó que "él está decidido a aportar".
Finalmente tuvo elogios para el neurólogo. "Facundo es un hombre afiliado al partido desde la época de Raúl Alfonsín. Siempre fue radical", indicó.
"Estuvimos buscando que dé el paso y participe porque tiene una idea de país", contó finalmente sobre la posibilidad de que se postulara en 2017, que a último momento naufragó. "Suma y le da aire fresco al radicalismo", concluyó.