15|1|2022

Fernández estrenó cadena la noche del regreso de Macri

18 de marzo de 2021

18 de marzo de 2021

Sin avisar y sin anuncios, irrumpió en la radio y la TV para hablar de la crisis sanitaria a un año de la cuarentena. Su antecesor había presentado su libro. 

El presidente Alberto Fernández recurrió este jueves por primera vez a la cadena nacional, la herramienta que más irritaba a la oposición del gobierno de Cristina Kirchner y más usó la alianza Cambiemos para hacer campaña en 2015. Lo hizo sin aviso previo para hablar de la crisis sanitaria en las vísperas del aniversario de su decisión de disponer el aislamiento obligatorio y en coincidencia con la reaparición público de su antecesor inmediato, Mauricio Macri, que minutos antes había presentado su libro "Primer Tiempo".

 

La sorpresa llevó a pensar en la posibilidad de que el mandatario, que por la tarde se había reunido con los gobernadores y las gobernadoras para analizar la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus, anunciara importantes medidas. No lo hizo. En un mensaje grabado, ratificó disposiciones vigentes, llamó a la sociedad a seguir cuidándose y admitió que la llegada de vacunas no se está produciendo con el ritmo esperado por problemas en la lgística de los proveedores.

 

Casi en simultáneo y transmitido por cabales de streaming, Macri presentaba su libro en un acto en el que logró reunir referentes de los distintos sectores que componen Juntos por el Cambio, aprovechó para mostrarse por encima de las tensiones internas de esa coalición y llamó a la unidad del espacio opositor. 

 

Fernández no había usado la cadena nacional. Consciente de su identificación con la época más dura del kirchnerismo, esa que él había cuestionado, no había apelado a ese instrumento ni siquiera en los primeros anuncios de medidas restrictivas por la pandemia.