12|11|2021

Misión voto duro: Santilli sube a Macri a su gira por el interior bonaerense

23 de octubre de 2021

23 de octubre de 2021

El expresidente se suma al sprint final de la campaña en territorio amigable para evitar fuga de votos por derecha. Blindaje de intendentes.

No cometer errores no forzados y sellar huecos para evitar la fuga de votos por derecha son dos premisas clave en el comando de campaña de Juntos, la versión bonaerense de JxC, con el objetivo de mantener la diferencia de algo más de cuatro puntos que le sacó al Frente de Todos en las PASO. Para fidelizar el voto duro, Diego Santilli levantó el tono de sus últimos discursos en el conurbano bonaerense, con críticas directas al Gobierno y las dificultades económicas y machacando sobre la inseguridad y el endurecimiento de penas. Con ese espíritu, en el sprint final de la campaña, sumará al expresidente Mauricio Macri a su tour por el interior bonaerense, terreno amigable donde, además, estará blindado por los intendentes.

 

El exvicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue sumando todas las figuritas a su álbum de campaña. El jueves, en Avellaneda, con su jefe político, Horacio Rodríguez Larreta, y Miguel Ángel Pichetto, otro de los exponentes del ala dura. Al día siguiente, junto al jefe comunal de Campana, Sebastián Abella, el único de los territoriales que sorprendió con su respaldo a la candidatura prematura de Cristian Ritondo en el marco de un pedido de renuncia a Jorge Macri a la presidencia del PRO bonaerense.

 

La agenda del Colo es variada: recorrida en Tigre junto al concejal anfitrión Segundo Cernadas y quien lo secunda en la lista, Graciela Ocaña, y otra en San Fernando con el intendente radical amarillo Gustavo Posse. Abrirá la semana con Facundo Manes en La Matanza, con quien retomó campaña este jueves en La Plata, donde la alianza puso en práctica el repertorio segmentado para llegar a más votantes.

 

Como publicó Letra P, la rabia no es solo porteña y José Luis Espert crece en territorio bonaerense, donde Avanza Libertad quedó tercera en tres de las ocho secciones electorales. La inclusión del expresidente en la campaña busca evitar la fuga de votos por derecha en secciones donde la UCR venció cómodamente al PRO en la interna. El jueves, el viernes y el sábado de la semana próxima, el candidato volverá a ese interior profundo.

 

Si bien faltan detalles y el cruce de agendas, Santilli sumará al egresado del Cardenal Newman en sus recorridas previstas en los próximos diez días. Coincide con el conflicto judicial que el expresidente enfrenta en la causa por el presunto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del ARA San Juan.

 

“La gente decidió que es momento de cambiar y nosotros vinimos a escuchar y proponer, planificar y cambiar esta realidad”, sostuvo el Colo durante una rueda de medios locales junto al intendente Abella. Sobre el debate del miércoles pasado, aseguró: “Los que estaban del otro lado esperando propuestas no quieren más eso, las chicanas no sirven; nosotros llevamos 22 propuestas y los vecinos de la provincia lo valoran y destacan en cada una de nuestras recorridas”. 

 

“Con cepos y control de precios no es posible una Argentina con trabajo e inversión. Seguimos repitiendo los mismos errores del pasado. La única forma de crear empleo es bajando impuestos, generando reglas claras y previsibles y alentando la producción y las exportaciones”, sumó en su oportunidad en Avellaneda junto a Rodríguez Larreta.