SANTA FE | EL OFICIALISMO

El electrón suelto de Massa que se le rebela a Perotti y favorece a Lifschitz

El diputado Oscar Martínez volvió a cortarse solo y permitió que el PS corriera al PJ en temas de seguridad. Perotti lo quiere lejos. El mimo del tigrense.

El gobernador Omar Perotti le cerró todas las puertas al único diputado provincial que Sergio Massa tiene en Santa Fe. La bronca del rafaelino no es nueva, pero el hilo se cortó la semana pasado cuando, artilugio legislativo mediante, Oscar “Cachi” Martínez le permitió al exmandatario socialista Miguel Lifschitz cantar victoria.

 

Pese a que ingresó a la Legislatura por el Frente de Todos, el massista Martínez armó monobloque al asumir. No eligió integrar el grupo que lidera el rossista Leandro Busatto. Líbero de profesión, en la última sesión le permitió al Frente Progresista correr al PJ con un repudio al sainete entre el ministro de Seguridad, Marcelo Sain,y el exjefe de Policía Víctor Sarnaglia. El socialismo hizo dicho pedido sobre tablas, pero para aprobarlo necesitaba recolectar dos tercios de los votos. Martínez se levantó de la banca, junto a otros y otras pares, para permitir que la bancada liderada por Lifschitz lograra su cometido.

 

Busatto, por motus propio y también por pedido del perottismo chico, se esforzó por impedir que el socialismo llegara a los dos tercios, pero no contó con la jugada de Martínez. Tronó el escarmiento en la Casa Gris cuando se enteraron del movimiento massista. “Es muy jodido lo que hizo, vive permanentemente tensionando, él se va corriendo del oficialismo, no lo pusimos en ese lugar”, le aseguró a Letra P un perottista primera línea.

 

No es la primera vez que Martínez queda fuera del radar del gobernador. Dos meses atrás, en la primera reunión que mantuvo con el bloque oficialista de la Cámara baja, Perotti pidió expresamente que no vaya el delfín del Frente Renovador.

 

 

 

Cachi juega solo. Su única terminal es Massa y aprovecha cada sesión para diferenciarse del bloque de seis que conduce Busatto. No muestra un motivo particular para abrirse, solo dejar en claro que forma parte de otro bloque. Hubo otros episodios que lo acercaron al progresismo: a fines de junio compartió conferencia de prensa con diputados radicales.

 

El massismo no fue de los mayores beneficiados en el armado del gabinete de Perotti. Con escasa presencia de dirigentes en la provincia, Martínez comparte el liderazgo del espacio junto a la diputada nacional Vanesa Massetani. Juega también en la tribu el vicedirector de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Diego Giuliano. Massa, de paso por el Gran Rosario para secundar al presidente Alberto Fernández, aprovechó el viernes para mimar con una foto a los renovadores de Santa Fe.

 

 

 

De 51 años, Martínez fue diputado nacional a partir de 2011, candidato a gobernador en 2015 y luego, director de Arsat, en representación del massismo. Compitió en 2019 en la PASO del PJ, perdió con Busatto, pero le alcanzó para convertirse en legislador provincial.

 

Horacio Rosatti se pone al frente del cambio de procedimiento penal federal. (NA)
Martín Lousteau y Maximiliano PUllaro durante el proceso electoral.

También te puede interesar