X

Busca afianzar Evolución en la provincia. Charlas virtuales sección por sección. Foco en la renovación y llamados a romper con el “statu quo” partidario.

Redacción 08/08/2020 18:47

Aunque la fecha fijada para la realización de las elecciones internas de la UCR bonaerense (11 de octubre) asoma cada vez más expuesta a un corrimiento ante el preocupante escenario pandémico, los diversos sectores del partido centenario aceitan sus estructuras en la virtualidad de cara a la disputa intestina.

Parado en la vereda de enfrente a la actual conducción partidaria de Daniel Salvador, que apuesta por la candidatura de Maximiliano Abad, Evolución Radical, el espacio conducido por Martín Lousteau, realizó en la última semana una serie de actividades tendientes a reforzar el armado en las diversas secciones electorales bonaerenses. En varios de estos encuentros vía Zoom participó el actual senador nacional, quien hizo hincapié en la necesidad de salirse del “statu quo” simbolizado en el oficialismo partidario.

La más reciente de estas actividades se desarrolló este viernes con dirigentes de la Tercera sección electoral. Según detallaron algunos de los participantes a este medio, durante el encuentro virtual, Lousteau instó a presentar internamente en cada distrito candidatos y propuestas que apunten a una construcción competitiva a futuro, pensando en las próximas ruedas electorales.
 


Más allá de la apuesta a consolidar este sector incipiente en terreno bonaerense, la agenda próxima marca la estrategia y la forma en que Evolución articulará con el resto de los espacios con los que confluye en la vereda opositora al salvadorismo y tiene como cara visible para la contienda interna al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Días atrás, Evolución radical realizó similares actividades con dirigentes boinablanca de la Cuarta sección (noroeste bonaerense) y de la Octava (La Plata), con lemas que bregan por una renovación de los espacios de conducción partidaria e instando a “pensar las bases de un nuevo radicalismo”.

En la capital provincial se trató del primer encuentro organizado por Evolución. Allí, participaron referentes locales del espacio, como Julia Marcó y el subsecretario de Control Administrativo de la Secretaría de Salud de La Plata, José Andiarena.

En ese marco, el referente de Evolución en la provincia de Buenos Aires Pablo Domenichini manifestó que “un partido moderno tiene que escuchar a los jóvenes interpretando las demandas y la agenda de estos tiempos”.  Para ello, sostuvo que “hay que poder expresarse en el marco de políticas públicas que no pueden estar lejos de causas como la igualdad de género, de necesidades de salud y educación públicas, para garantizar estos derechos en la sociedad de hoy, generando las condiciones en el país para la posibilidad de un ascenso social con libertad e igualdad”.