Elecciones 2019. Buenos aires

Se picó la campaña: Gray confirma guerra judicial al decreto anti pacto

“Seguramente iremos a la Justicia”, dijo el presidente del PJ bonaerense. Y afirmó que la jugada del Gobierno “es un intento por retener un gobierno que tienen perdido”.

El titular del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Fernando Gray, cuestionó el decreto con el cual el Gobierno bloquea un acuerdo entre el kirchnerismo y el Frente Renovador para llevar un mismo candidato a gobernador para distintas opciones presidenciales.Y confirmó que judicializarán el caso: “Seguramente iremos a la justicia, como lo hemos hecho con todas las modificaciones inconsultas, arbitrarias y tendientes a cambiar permanentemente las reglas de juego”, dijo.

 

La medida, adelantada por Letra P, fue oficializada este viernes con el decreto 259/2019 publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 

“Es un intento por tratar de retener un gobierno nacional y provincial que tienen perdidos”, consideró el intendente de Esteban Echeverría al ser consultado por Letra P sobre el decreto 259/2019, que evita que los partidos políticos lleven listas colectoras, en momentos en que el peronismo bonaerense analiza utilizar esa herramienta para definir un único candidato a gobernador.

 

“Rechazamos cualquier modificación a la normativa electoral que cambie las reglas de juego a tan poco tiempo de las elecciones”, dijo Gray. Y sostuvo que “la normativa electoral debe debatirse y analizarse convocando a todas las fuerzas políticas en años no electorales”.

 

 

Consultado sobre las razones que supone motivaron esta decisión, indicó: “Primero trataron de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires, después trataron de eliminar las primarias, después sacaron tres decretos modificando la normativa electoral -entre ellos sobre los votantes en el extranjero- y ahora hacen esta última modificación. Son intentos por tratar de retener un Gobierno nacional y provincial que tienen perdidos”, lanzó el titular del PJ.

 

Gray no descartó que el Partido Justicialista judicialice el tema. “Seguramente iremos a la justicia, como lo hemos hecho con todas las modificaciones inconsultas, arbitrarias y tendientes a cambiar permanentemente las reglas de juego”, dijo.

 

“Desde el momento en que trataron de suplir las actas de escrutinio con una supuesta digitalización tratando de dejarnos sin ningún tipo de prueba documental esperamos cualquier cosa”, completó el presidente del PJ bonaerense.

 

Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.
Victoria Villarruel y Javier Milei

También te puede interesar