NUEVO CICLO

Fernández mete el dedo en la llaga de la interna de Juntos por el Cambio

El Presidente les agradeció a los gobernadores radicales que reclamaron que la oposición dé quórum para que avance el paquete de emergencias.

En el marco de una interna feroz en Juntos por el Cambio entre los diputados nacionales y los gobernadores producto del paquete de emergencias que propone el Gobierno, el presidente Alberto Fernández metió el dedo en la llega de esa batalla y agradeció públicamente a los mandatarios de la Unión Cívica Radical (UCR) por haber pedido a sus legisladores que garanticen el quórum en  el Congreso.

 

"Quiero agradecer a los gobernadores radicales por aportar sinceridad al debate político. Nuestra sociedad nos reclama seriedad y diálogo para resolver los problemas. Debemos estar a la altura", escribió en Twitter el Presidente. Mientras, Juntos por el Cambio es un hervidero.

 

Como contó Letra P, los gobernadores radicales y el porteño Horacio Rodríguez Larreta se comprometieron a bajar línea a los diputados nacionales de sus distritos para que garanticen el comienzo de la sesión en la que la Casa Rosada busca aprobar la ley de Solidaridad y Reactivación Productiva. Sin embargo, en una reunión que se prolongó hasta la noche del martes, el interbloque de Juntos por el Cambio decidió por unanimidad no bajar al recinto y expresarse en contra de la iniciativa.

 

 

 

Este miércoles Fernández agradeció a los radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza) que, horas antes, salieron a cruzar a sus propios diputados por la decisión de no otorgar quórum al oficialismo.

 

Javier Milei y Victoria Villarruel, junto a senadores.
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

También te puede interesar