ELECCIONES 2019 | TODOS

Kicillof: "Hay una percepción de que el Gobierno no tiene más para dar”

El candidato a gobernador bonaerense evitó prometer una rápida mejora de la economía en caso de que se concrete el triunfo del peronismo. Con todo, “se va a notar un cambio de aire”, prometió.

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, aseguró este domingo que "hay una percepción de que el Gobierno no tiene más para dar" y reclamó que se muestren los balances de las cuentas públicas y la deuda de la provincia de Buenos Aires.

 

 

"Es una situación extraña que el resultado de las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto) haya sido tan contundente pero, a pesar de ello, no hay ningún candidato electo", expresó Kicillof en una entrevista con el programa El fin de la metáfora en Radio 10.

 

 

Según Kicillof, luego de las PASO, Macri intentó "forzar un cogobierno con el solo objetivo de responsabilizar a la oposición de lo que hacía" su gestión, pero no logró evitar "el deterioro de la situación económica que se ve estos meses después de la devaluación".

 

"Deberían estar ocupándose de eso exclusivamente y no en una recorrida por el país errática y difícil de entender. Esta actitud complica un poco la contención de la situación", manifestó quien fuera ministro de Economía entre 2013 y 2015.

 

"Hay una percepción de que el Gobierno no tiene más para dar y la gente está esperando que venga una transformación y otro tipo de políticas", aseveró Kicillof.

 

"No sé si hay una expectativa de mejora inmediata por la gravedad de la situación, pero se va a notar rápidamente un cambio de aire”, agregó.

 

Consultado por el debate en torno a "la herencia" que recibirá en caso de que se repitan los resultados de las PASO, aseguró que ese debate fue usado por el actual gobierno como "estrategia de ocultamiento de un programa económico neolibreral y exclusión social".

 

Respecto de la situación bonaerense, Kicillof, quien competirá el próximo domingo 27 en fórmula con Verónica Magario, marcó tener dudas sobre "tanto la deuda como las cuentas públicas de este año" y aseguró que "son temas que hacen falta que el gobierno provincial los explicite y actúe en consecuencia”.

 

 

 

 

"Estimamos un faltante de caja para el cierre de este año de entre 50 mil y 80 mil millones de pesos", afirmó Kicillof, que puntualizó que las arcas provinciales deberán hacer frente en los próximos cuatro años a "vencimientos por alrededor de 9.000 millones de dólares".

 

Y agregó: "Está a la vista la situación que dejan en Buenos Aires con los indicadores de vulnerabilidad social y pobreza con un aumento sideral, un desempleo que creció a valores altísimos, al igual que la inflación y el cierre de empresas".

 

El peronismo se cuelga de las críticas de la Iglesia a Javier Milei
Desafiante, Máximo Kirchner cede la pelota y el peronismo aguarda la reacción de Axel Kicillof

También te puede interesar