ELECCIONES 2019 | CAMBIEMOS

Macri metió el aborto en la campaña: "Claramente a favor de las dos vidas"

Confirmando su postura celeste, el Presidente introdujo un tema tabú del proselitismo 2019.

El presidente Mauricio Macri dijo públicamente que está en contra del aborto e instaló el tema en la campaña presidencial. En Mendoza, flanqueado por la primera dama, Juliana Awada, y el gobernador Alfredo Cornejo, el Presidente sostuvo que está "claramente a favor de las dos vidas".

 

Macri encabezó en la provincia cuyana la marcha del #SíSePuede, la última apuesta del jefe de Gabinete, Marcos Peña, para que Cambiemos consiga la reelección. Tras una oleada de promesas para un eventual segundo mandato, como hace en cada presentación de la marcha proselitista, el Presidente introdujo solo el tema en el acto. 

 

Macri estaba leyendo los carteles, banderas y pancartas de quienes se acercaron al Parque O' Higgins, de la ciudad capital de Mendoza, cuando lanzó: "Claramente, estoy a favor de las dos vidas". "A favor de las dos vidas", insistió.

 

Públicamente, el Presidente se había limitado a abrir la discusión de la despenalización del aborto en el Congreso y dio libertad de acción en el bloque de Cambiemos, con posturas muy disímiles hacia el interior y una clara división entre "verdes" y "celestes" que llegó hasta el cierre de candidaturas de este año. El 1 de marzo de 2018, durante la apertura de sesiones ordinarias, sostuvo: "Estoy a favor de la vida, pero también de los debates maduros" y bregó porque "se escuchen todas las voces".

 

 

 

A lo largo del debate parlamentario, las posturas intra-Cambiemos ingresaron a una fase de tensión que el propio Macri buscó distender cuando citó a la Casa Rosada a los diputados nacionales Carmen Polledo y Daniel Lipovetzky, en contra y a favor de la despenalización, respectivamente.

 

 

Macri junto a Polledo y Lipovetzky (FOTO: Prensa Presidencia)

 

 

Por otra parte, en la parada mendocina de la marcha por la remontada histórica, el Presidente volvió a prometer crecimiento, trabajo y baja de la inflación. "Ahora viene algo distinto", repite como muletilla en cada gira del #SíSePuede.

 

Mauricio Macri, Patricia Bullrich y buena parte del PRO en Neuquén. Los acuerdos llegaron a la Patagonia.
Patricia Bullrich festeja el resultado de la pulseada con Mauricio Macri.

También te puede interesar