CAMBIEMOS de timbreo

Todos unidos triunfarermos: Cornejo, con discurso de paz en el GBA

Tras los cruces por el aumento de las tarifas, el presidente de la UCR bajó la tensión en un acto con Peña y jóvenes de Cambiemos.

Una rotation por medios de comunicación nacionales con asiento en la Ciudad de Buenos Aires. Visitas a la Casa Rosada, discursos públicos en contra de la política energética y una reunión silenciosa con Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió. El raid del presidente de la Unión Cívica Radical nacional,  Alfredo Cornejo,  empezó con alto voltaje por sus críticas ante el tarifazo a los servicios públicos, pero su semana terminó con una rúbrica de paz con el gobierno en un acto junto al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y la juventud de Cambiemos, que se agolpó en Quilmes para mostrar unidad. 

 

Los tres socios de la coalición Cambiemos bajaron la espuma tras una áspera semana en la que el gobierno de Mauricio Macri debió mover primero e invitar a sus aliados a una reunión en Balcarce 50 para analizar la cuestión de las tarifas de los servicios públicos y, fundamentalmente, evitar fuego amigo entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica. Además, el viernes por la mañana el macrismo y el radicalismo descomprimieron la tensión en un acto conjunto para homenajear al ex presidente Raúl Alfonsín.

 

“Seamos menos UCR, menos Coalición Cívica, menos PRO y más Cambiemos", enfatizó el gobernador de Mendoza en el acto convocado por la Juventud de Cambiemos que se realizó en el club El Porvenir. En el mismo sentido se expresaron Peña y la secretaria Genera de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin Moro, según pudo saber Letra P. El objetivo fue claro y contundente: a su turno, las espadas de los tres partidos que integran Cambiemos bajaron un discurso de unidad y paz a los jóvenes del oficialismo.

 

 

 

El encuentro lo abrió el anfitrión e intendente de Quilmes, Martiniano Molina, que por la mañana encabezó el timbreo en su terruño junto al vicepresidente I de la Legislatura porteña y secretario General del PRO, Francisco Quintana, el ex presidente de la Juventud PRO y actual director Ejecutivo del Instituto Nacional de Juventud , Pedro Robledo, y la presidenta de la Juventud PRO de la provincia de Buenos Aires, Verónica Barbieri.

 

Además, hablaron sobre la gestión social la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Héctor "Toty" Flores. Con respecto a cuestiones institucionales de la coalición, tomaron el micrófono el vicejefe de Gabinete Mario Quintana, el lilito Fernando Sánchez y el auditor Jesús Rodríguez. En tanto, sobre Educación habló el titular de la cartera educativa nacional, Alejandro Finocchiaro.

 

Tierra del Fuego: la pelea entre Mirgor y Newsan le dejó un agujero fiscal a Gustavo Melella
Mauricio Macri y Patricia Bullrich en un nuevo enfrentamiento por el control del PRO.

También te puede interesar