Luego de la crisis interna que afrontó el oficialismo por el tarifazo, los tres socios que integran la alianza Cambiemos realizarán este sábado un nuevo timbreo en las principales ciudades de todo el país. El nuevo despliegue de esta práctica del marketing directo contará con la presencia de todos los miembros del gabinete nacional, pero sin el presidente Mauricio Macri. En la provincia de Buenos Aires, el despliegue implicará el protagonismo de los ministros de la gobernadora María Eugenia Vidal, pero la mandataria tampoco participará de la movida. En la Ciudad de Buenos Aires, la avanzada en las 15 comunas porteñas estará encabezada por el alcalde Horacio Rodríguez Larreta, que, a diferencia de Vidal y Macri, sí estará en el timbreo.
Una vez culminado el timbreo, buena parte de los funcionarios nacionales se trasladarán hasta el club El Porvenir, ubicado en el partido de Quilmes, para participar de la primera reunión de la Juventud de Cambiemos. El encuentro lo abrió el anfitrión, el intendente de Quilmes Martiniano Molina, que estuvo recorriendo las calles del municipio con el vicepresidente I de la Legislatura porteña y secretario General del PRO, Francisco Quintana. También, hablaron el presidente de la juventud de la Coalición Cívica, Fernando Martínez, y la titular de los jóvenes PRO, Camila Crescimbeni.
Se espera, según pudo saber Letra P, que la reunión la cierre el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. Tras los chispazos por el pedido de correción de las tarifas de servicios públicos, el PRO aprovechará el encuentro de la Juventud para mostrar sinergia con sus aliados de la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica. Luego del timbreo, se dirigirán hacia El Porvenir el gobernador mendocino y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y la diputada provincia y secretaria general de la CC, Maricel Etchecoin Moro.
El ministro coordinador estuvo en Wilde junto a la senadora nacional por el PRO Gladys González, la dirigente oficialista que la Casa Rosada quiere como candidata a intendente de Avellaneda. En tanto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, recorrió Lomas de Zamora junto a su par bonaerense, Gustavo Ferrari. En La Matanza hubo aglomeración de figuras del gabinete nacional y a la recorrida por Lomas del Mirador estuvieron los ministros Jorge Triaca (Trabajo), Alejandro Finocchiaro (Educación) y Rogelio Frigerio (Interior). También, estuvieron el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, el diputado nacional Héctor "Toty" Flores y el secretario General del Ministerio del Interior, Mauricio Colello.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo en Villa Luro con la legisladora del PRO y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña, Paula VIillalba.
El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, estuvo en la Comuna 7 junto con el secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López.
El ministro de la Producción, Francisco Cabrera, estuvo en Tigre junto a su par bonaerense, Javier Tizado, el titular de ARBA, Gastón Fossati y el director de la delegación de Anses en ese municipio, Segundo Cernadas. También, estuvieron en ese partido del norte de la provincia de Buenos Aires la senadora nacional Marta Varela y el diputado nacional Waldo Wolff.