#21F

Macri pegó primero: volvió a adjudicarle "comportamientos mafiosos" a Moyano

El Presidente se adelantó a los discursos de la marcha contra su gobierno y ganó un par de horas en los medios. Desde Entre Ríos, pidió transitar un camino "sin aprietes y sin extorsiones”.

Sin nombrarlo, el presidente Mauricio Macri salió con los tapones de punta a pegarle a Hugo Moyano, a quien le adjudicó “comportamientos mafiosos” en referencia a la marcha que encabeza en la avenida 9 de Julio en contra de su gobierno.  

 

El jefe de Estado aseguró que el "trabajo" y el "dialogo" son el camino de una Argentina "sin aprietes, extorsiones y sin comportamientos mafiosos".

 

De esta manera, el Presidente cuestionó la movilización que convocó Camioneros y que acompañan organizaciones sociales, diferentes gremios afines a Moyano y diputados de la oposición.

 

 

El mandatario insistió en que "es importante fortalecer la herramienta del diálogo y sentarnos alrededor de una mesa, y ver cada uno que podemos aportar" y aseveró que "esta es una Argentina que está creciendo después de tantos años de abandono", en referencia a los gobierno kirchneristas. 

 

Tras recorrer las obras de ampliación del sistema de provisión de agua potable en Concordia, Entre Ríos, Macri instó a ir  por "el camino del trabajo y del diálogo, de estar al servicio de la gente, en un Estado gobernado en forma honesta y transparente".

 

Siguiendo esta línea, afirmó que el país "creció en el 2017 por primera vez en 100 años: bajó la inflación, creció el empleo, bajaron los impuestos, y bajó el déficit fiscal". "Este año vamos a crecer mejor que en 2017 y vamos a volver bajar la inflación", prometió.

 

 

 

Mientras tanto y a más de 400 kilómetros de distancia, las columnas de manifestantes enrolados en el gremio de Camioneros, la Corriente Federal de Trabajadores, las dos CTA y movimientos sociales se congregan a lo largo de la avenida 9 de Julio.

 

Más temprano, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, también cuestionó la marcha y señaló que "se quiere imponer una expresión de fuerza que es inconsistente con lo que vive el país".

 

"Hay una marcha y un trastorno para mucha gente. Por otro lado, la imagen que generamos al exterior. Si te preguntan por qué es la marcha, todos dirán cosas diferentes y lo más grave es que la expresión de fuerza que se quiere imponer es inconsistente con lo que vive el país, un país que crece, genera trabajo, empieza las obras y las termina", esgrimió en declaraciones a radio La Red.

 

En la misma sintonía, el ministro Jorge Triaca afirmó que “no hay argumentos que puedan sostener” la movilización y sostuvo que “el Gobierno tiene voluntad de diálogo”.

 

A las 15, comenzará el acto sobre el escenario montado de espaldas al ministerio de Desarrollo Social, en la intersección con la avenida Belgrano. Hablarán Hugo Yasky y Pablo Micheli de las dos CTA, el bancario Sergio Palazzo, un representante de los movimientos sociales y el cierre quedará a cargo de Hugo Moyano.

 

José Alperovich rumbo a la cárcel
Rogelio Frigerio encabezando el encuentro donde se presentó el comienzo del dialogo para la reforma política.

También te puede interesar