#21F

Triaca: “No hay argumentos que puedan sostener la marcha”

El ministro de Trabajo deslegitimó la protesta de Camioneros y aseguró que “no está clara la consigna” de la movilización. “El Gobierno tiene voluntad de diálogo”, señaló.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó que “no hay argumentos que puedan sostener” la movilización convocada para este miércoles por el gremio de Camioneros y sostuvo que “el Gobierno tiene voluntad de diálogo”.

 

Por radio Mitre, Triaca advirtió que "no hay ningún dirigente que tenga coronita", al aludir a las denuncias judiciales que pesan sobre el titular del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, y rechazó el hecho de que haya "dirigentes que quieren sostenerse en beneficio de intereses personales".

 

Y agregó: “Cuando se juntan contra el Gobierno no está clara la consigna. Algunos quieren que el Gobierno termine antes de tiempo y desestabilizar. Ese mosaico tiene una intencionalidad mucho más política que en defensa de los trabajadores”.

 

 

De esta manera, el titular de la cartera de Trabajo se refirió a la movilización convocada para las 15 en avenida Belgrano y 9 de Julio, y que tiene como ejes principales el rechazo a la reforma previsional y a los despidos.

 

Por último, al ser consultado sobre la posibilidad de que se produzcan hechos de violencia durante la manifestación, Triaca expresó: "Bregamos por que eso no pase y esperamos que (la protesta) sea madura, en paz y que hayamos aprendido de lo que pasó en diciembre", al referirse a los incidentes ocurridos frente al Congreso cuando se debatía la reforma previsional.

 

Entre quienes movilizarán figuran, además de Camioneros, Judiciales, Seguro, Peajes, Dragado y Balizamiento, Aeronavegantes, Canillitas y Panaderos, como también la Juventud Sindical que responde a Facundo Moyano.

 

Se sumarán también organizaciones cegetistas disidentes agrupadas en la Corriente Federal, como los Bancarios y Sadop, y también los sindicatos de las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, entre ellos docentes de Ctera y Suteba, ATE y Conadu Histórica.

 

Además marcharán integrantes de las organizaciones sociales Ctep, Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie; de espacios del kirchnerismo como Unidad Ciudadana y La Cámpora; de partidos de izquierda, entre ellos el FIT, y de instituciones de derechos humanos como Madres de Plaza de Mayo.

 

Mario Decara deja la Defensoría del Pueblo y se abre el debate legislativo por su reemplazo.
Ricardo Quintela juró su segundo mandato en diciembre del 2023. ¿Puede ir por un tercero?

También te puede interesar