TENSIÓN GOBIERNO – GREMIOS

En medio de fuertes presiones, el juez decidió que Pablo Moyano siga libre

Al menos por ahora, el dirigente camionero no será apresado porque Carzoglio, quien investiga sus relaciones con la barra de Independiente. Rechazó el pedido de detención que había emitido un fiscal.

 

El padre del imputado y secretario general del gremio, Hugo Moyano, festejó la decisión de Carzoglio, pero volvió a apuntar contra el presidente Mauricio Macri: conduce "un gobierno gorila", dijo.

 

Moyano brindaba un discurso en el marco de un acto de Camioneros en el centro porteño cuando le informaron sobre la decisión del magistrado, que no hizo lugar al pedido de detención que había hecho el fiscal de la causa que investiga a su hijo por supuesta asociación ilícita en negocios en el Club Independiente.

 

"No importa lo que pase conmigo, no aflojen en la pelea por la unidad de los trabajadores", contó el líder sindical que le dijo su hijo, que estaba emprendiendo el regreso de Singapur, donde participó de una cumbre internacional de trabajadores del transporte.

 

 

 

El fiscal Scalera, conocido por haber conseguido la detención de Jorge Castillo, conocido como el Rey de La Salada, le había pedido al juez Carzoglio -de vínculos con el peronismo de Avellaneda y varias denuncias en su contra- que ordenara la detención de Pablo Moyano en el marco de la causa por su presunta participación en una asociación ilícita con barrabravas de Independiente, del que el dirigente sindical es viceresidente.

 

El magistrado no hizo lugar a esa medida, cuya sola potencialidad había llevado al extremo la tensión que domina la relación del moyanismo con el Gobierno desde que la familia Moyano rompió con la Casa Rosada y se puso a la cabeza de los gremios que cuestionan con mayor énfasis el programa económico de la administración Cambiemos.

 

La noticia trascendió poco tiempo después de que se conociera que el juez había sido víctima de amenazas de muerte, él y toda su familia. Fueron dos llamados, que atendió su esposa. El propio Pablo Moyano salió a repudiar las amenazas, antes de que se conociera la decisión de Carzoglio, quien dará una conferencia de prensa este martes a las 20.

 

Temas
Héctor Daer, jefe de la CGT, fue protagonista en la cumbre de gobernadores de la Patagonia.
Héctor Daer y algunos de los gobernadores de la Patagonia.

También te puede interesar