Reformas PRO

Macri navideño: “Vamos bien”

El Presidente dio una entrevista al programa Animales Sueltos. Insistió en que los jubilados “van a cobrar más”, mostró cautela con las prisiones preventivas y pidió, otra vez, “trabajar en equipo”.

Antes de iniciar sus vacaciones en Villa La Angostura, el presidente Mauricio Macri recibió al periodista Alejandro Fantino en la Quinta de Olivos para darle una extensa entrevista. Macri bajó de un carrito de golf y se sentó mano a mano con uno de los comunicadores que más guiños le tira al Gobierno. En una semana crucial en que la piso el acelerador de sus reformas con represión e incidentes como agregado, remarcó varias veces que está haciendo las cosas bien aunque “hay muchos argentinos que no han recibido el cambio”.

 

 

“Vamos bien, en el camino correcto”, fue lo primero que dijo el presidente. Con un papel sobre su escritorio, Macri soltó que en el 2015 “la argentina estaba yendo a una crisis parecida al 2001. Estaba aislada del mundo, sin crédito, sin reservas en el banco central, sin energías, con déficit fiscal. 33% en la pobreza”.

 

Puntualmente, sobre la reforma previsional, el presidente destacó que a los jubilados “les han mentido y que ahora con la nueva fórmula jubilatoria “el año que viene van a cobrar, entre 4 y 6 por ciento arriba de la inflación”.

 

Además habló de la represión que desataron las fuerzas de seguridad cuando se votó la reforma y remarcó que “había una intencionalidad política con todo lo que pasó” y nuevamente volvió a defender a la policía. “Espero que realmente cuidemos a nuestros policías. No puede ser normal una sociedad en la cual intenten matar a los policías tirándole piedrazos”, opinó. 

 

Describió que “es imposible vivir en una sociedad en donde todos estemos de acuerdo”, pero volvió a pedir “trabajar en equipo”. 

 

Sobre los cacerolazos aseguró: “Quiero una argentina donde los ciudadanos se puedan expresar libremente. Si alguno sintió la necesidad de salir a cacerolear está todo bien”.

 

JUSTICIA. Fantino le preguntó qué sentía cuando veía a los ex funcionarios kirchneristas detenidos y el presidente, si bien remarcó que "es muy fuerte verlos a todos presos, después de tantos años de impunidad", sorprendió sobre su visión de la figura por la que fueron detenidos algunos de ellos, como por ejemplo el ex vicepresidente Amado Boudou. "Creo que el tema de las prisiones preventivas es una herramienta delicada. Es una herramienta que tiene que ser muy bien evaluada", sostuvo. Sucede que hay varios funcionarios del actual gobierno con imputaciones en sus espaldas.

 

MALDONADO-ARA SAN JUAN. En ningún momento de la entrevista Fantino hizo referencia al caso de Santiago Maldonado. Sí le preguntó a Macri cómo veía el desempeño de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el mandatario contestó que la funcionaria estaba “rompiéndose el alma”. 

 

Macri miró a cámara solos dos veces. Fue cuando habló del ARA San Juan y para saludar, ya finalizando la entrevista. “Estuve con ellos, estuve con ustedes, entiendo el dolor, la ausencia”.
Además reveló que lloró el sábado antes de reunirse con los familiares del navío. “Recuerden lo mejor de cada uno de ellos. Son héroes de la patria y estaban en ese lugar haciendo lo mejor que podían hacer por el país”, dijo. 

 

Agradeció, dijo que el 2017 fue mejor que el 2016 y que el 2018 va a ser mejor que este año que se va. Fantino le preguntó por un arbolito de navidad que decoraba la sala y le respondió que lo armó su esposa Juliana Awada con su hija Antonia. La entrevista terminó con Fantino tuteándolo y estrechándose las manos. 

 

 

Mauricio Macri
Omar de Marchi y Mauricio Macri. 

También te puede interesar