La campaña de Eduardo Toniolli: modo soft con Perotti y dos nichos de votos deseados
Buscará la gobernación apoyado en la base territorial del Movimiento Evita en Santa Fe y acuerdos con Ciudad Futura y el espacio de Grabois. Todo propositivo, cero fuego amigo con el gobierno y los rivales internos.
Toniolli en el último plenario del Movimiento Evita en Rosario.
El precandidato a la gobernación de Santa Fe Eduardo Toniolli tiene bien definido el plan de campaña con el que intentará superar las primarias en Juntos Avancemos: apostará por una campaña propositiva y evitará el fuego amigo. Captar votos de la centroizquierda y de los peronistas que “se sintieron excluidos estos años” es el plus a conquistar.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
“El cierre que tuvimos suma mucho”, analizan internamente. Creen que la conjunción con Ciudad Futura en Rosario y con el espacio de Juan Grabois en la ciudad de Santa Fe, permitirá una mayor llegada a sectores de centroizquierda y progresistas que “no tienen representación electoral”.
Gran parte de los santafesinos sufre las deficiencias de un transporte interurbano de pasajeros obsoleto, sostenido por empresas con permisos precarios que prestan -en su mayoría- un servicio malo y con escasas frecuencias. pic.twitter.com/hQa4fncXff
— Eduardo Toniolli (@eduardotoniolli) June 1, 2023
El otro objetivo es el “voto duro peronista” en referencia a un sector del PJ que no se sintió contenido por el gobernador Omar Perotti. Contra el mandatario santafesino no habrá fuertes dardos, ni críticas, pero sí una diferenciación clara. “No vamos a hacer lo de (Carolina) Losada y (Maximiliano) Pullaro, nuestras diferencias son en cómo hacer política”, resumen en el espacio, encuadrándose dentro del estilo de campaña propositiva que se pusieron plan. A su vez, agregan que “solo vamos a confrontar con los que lo hicimos siempre”, en relación al socialismo, el PRO y la UCR.
Los contrapuntos a marcar con la actual gestión provincial será en temas concretos: seguridad ciudadana, transporte, educación y producción. Todas las semanas trabajarán en las redes sociales de Toniolli con un tema en concreto y será con “propuestas de campo”.
En el Evita cuentan como una de sus fortalezas el despliegue territorial. Hablan de candidaturas propias en más de 150 localidades, lo cual creen que le dará un plus respecto a otros espacios de la interna. El desafío para Toniolli como candidato a la gobernación es crecer en imagen y conocimiento en la capital, teniendo en cuenta que es un precandidato del sur provincial. A su vez, intentarán sostener y contener los votos en Rosario en una elección primaria donde dos de sus tres contrincantes son de allí.