18|1|2023

Con Toniolli al frente, el Evita muestra su juego 2023 en Santa Fe

11 de noviembre de 2022

11 de noviembre de 2022

El diputado lanza su candidatura para la Casa Gris y suma una ficha al poblado tablero del PJ. Expandir por centroizquierda, la clave.

SANTA FE (Corresponsalía) El diputado rosarino del Movimiento Evita Eduardo Toniolli irá por la gobernación. Según le confiaron a Letra P, hará su lanzamiento en esta ciudad frente a “los compañeros y las compañeras de toda la provincia”. Si bien la actividad central será el sábado, y contará con la presencia del líder del espacio, Emilio Pérsico, el viernes se hizo la Mesa Federal santafesina donde participaron figuras nacionales.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

El anuncio de Toniolli de competir por la silla que hoy ocupa el gobernador santafesino Omar Perotti se sumará a otros nombres ya lanzados del peronismo, como Leandro Busatto del rossismo o el camporista Marcos Cleri, que si bien no es oficial, ya tiene en circulación volantes con su cara junto a la de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Según supo este medio, no hubo charlas con otros sectores anticipando la movida, ya que en cada tribu del archipiélago que es hoy el PJ santafesino se sienten libres de hacer su juego.

 

Una vez lanzado, las caminatas por la provincia del diputado continuarán, explican en su entorno. El sector geográfico más fuerte para Toniolli es el sur, por lo que centrará su esfuerzo en el centro y el norte de la Bota, lugar que visitará la próxima semana. Destacan que el sector político cuenta con un arraigo territorial fuerte, lo que le servirá para incrementar su imagen y moverse con mayor facilidad. En el espacio buscarán despegarse y marcan sus diferencias con el actual gobierno provincial, ya que entienden que la gestión tiene falencias en diferentes ámbitos y que no ha podido hacer pie en la Cuna de la Bandera. Las relaciones políticas con el rafaelino no pasan por el mejor momento.

 

En la actividad que se llevó a cabo este viernes, catalogada como la Mesa Federal del Movimiento Evita Santa Fe, estuvieron presentes figuras nacionales como Fernando “Chino” Navarro, Gerardo Rico, Juan Manuel Abal Medina y Alex Roig. A su vez, también participaron integrantes provinciales como Lucila De Ponti, que muy probablemente sea quien encabece la lista para la Cámara de Diputados provincial, Martin Cerdera, Viviana Capelletti, Antonella Garcia, Cristian Acosta, Haydee Vargas, entre otros y otras.

 

El sábado la cosa será más multitudinaria. Se harán en el hotel UNL-ATE y la idea es que haya representación de la mayor cantidad de lugares posibles. “Tenemos presencia en más de 150 localidades”, le dice un integrante del espacio a Letra P. A su vez, argumenta que dicha expansión territorial es el fruto del trabajo de años y eso le dará la posibilidad de poder competir en 2023.

 

En el plan de expandir las fronteras electorales, fuentes del Movimiento Evita indicaron que invitaron, recibiendo respuestas positivas, a Ciudad Futura y Barrio 88, dos espacios de centroizquierda de Rosario y Santa Fe. Según averiguó este medio, hasta el cierre de esta nota la organización rosarina no tenía asegurada la presencia por “cuestiones de agenda” de sus dirigentes, mientras que por el lado del partido santafesino asistirá el concejal Guillermo Jerez. También está invitado Ricardo Olivera, el presidente del PJ santafesino.

 

En el Evita creen que aunar fuerzas con otros espacios extra peronistas es necesario en este momento de “complejidad política”. Las charlas con Ciudad Futura existen desde hace un largo tiempo y en ambas partes ven al calendario electoral del 2023 como una posibilidad de concretar la unión entre espacios del justicialismo y la centroizquierda.