19N SEGUNDA VUELTA

Es con todos por Sergio Massa: el peronismo de Santa Fe abraza al socialismo y la UCR

Una cumbre de intendentes y presidentes comunales celebrada en Pérez definió la organización de la campaña. Militancia casa por casa para capitalizar el rechazo a Milei.

La ciudad de Pérez fue epicentro de un encuentro que reunió en un mismo lugar a presidentes comunales, intendentes y referentes territoriales de los 19 departamentos de la provincia. Desde el punto de vista electoral, el gran objetivo es trabajar en conjunto con espacios que no forman parte de UxP y que a nivel nacional acompañan al ministro de Economía. Lo que se buscará es poder sumar a la campaña referentes territoriales del Partido Socialista (PS) y la UCR.

“Vamos a buscar bajar a nuestros territorios los acuerdos que se dieron en la Nación”, le dijo a Letra P un dirigente peronista. Un intendente que formó parte de la reunión aseguró que “tenemos la tarea de abrazar a quienes en elecciones pasadas nos enfrentamos". El objetivo es cosechar votos del radicalismo que votó a Patricia Bullrich pero que no comulga con las ideas de Javier Milei. Entienden que hay oportunidad para crecer.

Además de pescar votos en peceras ajenas, principalmente UCR y PS, pero también de la izquierda, se habló de profundizar una tarea que dio buenos resultados para las generales: el “puerta a puerta”, charla con vecinos y vecinas, instituciones y trabajo en redes. Ese trabajo militante se pondrá en marcha apenas lleguen desde Buenos Aires la cartelería, los votos y más directivas.

Sergio Massa en Santa Fe

El equipo de campaña de Unión por la Patria maneja la posibilidad de que Sergio Massa visite la ciudad de Santa Fe el próximo martes. Se barajan dos opciones: recorrer una obra importante que esté financiando la Nación en la capital o realizar un acto de entre 5.000 y 7.000 asistentes en un espacio universitario. Este viernes se confirmará.

El ministro de Economía reconoce la remontada en la provincia y confía en que se puede seguir creciendo y obtener un buen resultado el 19 de noviembre. El tigrense cree que uno de los grandes responsables fue Diego Giuliano, uno de los armadores massistas más importantes en Santa Fe.

Massa Giuliano Wado.jpg
Sergio Massa, junto al ministro del Interior,

Sergio Massa, junto al ministro del Interior, "Wado" de Pedro, y el ministro de Transporte, Diego Giuliano.

El peronismo camina por la cornisa con serio riesgo de perder todo.
El PJ de la capital santafesina movilizado y mostrando la boleta de Sergio Massa en el cierre del acto por el Día de la Lealtad peronista.

También te puede interesar