TRANSICIÓN 2023 | SANTA FE

El último bastión del peronismo se organiza para convivir con Maximiliano Pullaro

Intendencias y comunas del PJ se convocaron en Pérez el próximo miércoles para gestar un bloque territorial y afinar estrategias para la campaña de Massa.

El peronismo territorial de Santa Fe empieza a reagruparse para transitar los próximos cuatro años de gobierno de Maximiliano Pullaro. Las intendencias y presidencias comunales que sobrevivieron a manos del justicialismo dejan atrás el capítulo de la derrota electoral y trabajan para construir un espacio de representación común. El miércoles habrá un cónclave en la ciudad de Pérez, en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Salud, con tres asuntos en el temario: organización y acción de cara al balotaje; ejes de trabajo para establecer nuestra posición con el nuevo gobierno provincial; y planificar una mesa de trabajo de cara a la renovación del PJ.

MASSA INTENDENTES.jpg
Sergio Massa junto con intendentes y dirigentes del peronismo de Santa Fe.

Sergio Massa junto con intendentes y dirigentes del peronismo de Santa Fe.

Quienes continuarán a cargo de ciudades y comunas a partir de diciembre creen que el PJ tocó fondo. “En el 2015 eramos 22 municipios y 122 comunas, ahora vamos a tener 11 intendentes y alrededor de 57 comunas. Perdimos mucho y hay que hacer una autocrítica”, afirma más de un dirigente. No escatiman críticas al gobernador Omar Perotti y en las falencias de la conducción partidaria para organizar una campaña competitiva, pero creen que lo más importante es empezar a trabajar en lo que viene.

La generación de un bloque o foro que agrupe a todos los jefes y jefas territoriales tiene también la intención de poder gestar una representación a nivel institucional dentro del partido. Más allá de los intereses de cada uno o una, entienden que estar agrupados les dará un poder de fuego mayor. “Sin mayoría en el Senado y con un bloque en Diputados que tendrá un peso reducido, ¿qué nos queda? El territorio”, se responde a sí mismo un intendente.

El ex gobernador Gustavo Bordet y el secretario general del partido, José Cáceres, quién ahora conducirá al peronismo de Entre Ríos.
Juan Pablo Poletti tuvo el aval a su primer paquete de ordenanzas del Concejo de la capital.

También te puede interesar