Juan Grabois con Restagno, candidato a concejal en Santa Fe.
El domingo habrá elecciones legislativas en la ciudad de Santa Fe y se pondrán en juego ocho de las 17 bancas del Concejo. Unidos lidera las encuestas con el PJ y La Libertad Avanza detrás. Detrás de ese pelotón, Gastón “Tati” Restagno, pollo de Juan Grabois, y el outsider Saúl Perman luchan por colarse entre los tanques y acceder a una banca.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Saúl Perman concejal de Santa Fe que busca renovar su banca.
Los números
En las primarias el frente Santa Fe en Común obtuvo un 6,19%. Allí Restagno le ganó la interna a Pabló Landó y de esa manera pasó a las generales. Tratará de sellar los votos propios y salir a buscar los de aquellos espacios que no superaron el umbral de las PASO o algún voto PJ descontento. Por su parte, Saúl Perman, que intenta renovar, cosechó un 3,65%. Según diferentes sondeos de opinión, ambas fuerzas crecen en las generales.
“Tiene más chance Restagno que Perman. La sumatoria Restagno-Landó es bien fácil de hacer”, afirmó el consultor político Emilio Scotta de In.fluencia en dialogo con Letra P. “Perman tiene un minúsculo voto duro, muy consolidado, y ese voto blando que venía por su calidad outsider lo estaría perdiendo y se le va a hacer muy difícil pescar fuera de su pecera, algo que Restagno puede hacer de mejor manera”, completó.
Lo que se pone en juego en Santa Fe y la posible banca celeste
Unidos se juega mucho en estas elecciones ya que pone en juego cinco bancas, mientras que el peronismo tan solo una. Los dos escaños restantes son el de Perman, que irá por la renovación, y el de Martín Rico, de un espacio vecinalista que no logró pasar las primarias.
Lautaro Candioti también está en carrera aunque parece correr un poco más de atrás que el resto, o al menos eso reflejan las encuestas a las que pudo acceder este medio. El candidato que se mostró con Amalia Granata ganó una interna en la que compitieron cuatro listas y en total obtuvieron un 6,96%.