El agitador libertario Franco Antunes, más conocido en redes sociales como “Fran Fijap ”, respaldó al expolicía que mató a su vecino en Lomas del Mirador, La Matanza, por no bajar el volumen de la música. "Merecido por marrón incivilizado", escribió en su cuenta de Twitter.
“El tipo se infló las pelotas de la música y pidió dos veces que le bajen un toque el volumen. Los orangutanes se irritaron y lo increparon aun estando equivocados”, dice el tuit de Fijap. “Se quedó cortísimo, había que repartir plomo”, continúa el posteo casi en tono de celebración del militante de Javier Milei.
El asesinato se produjo este miércoles 25, en Navidad, cuando el policía federal retirado de 74 años, Rafael Horacio Moreno, discutió con un grupo de vecinos entre los que se encontraba la víctima, Sergio David Díaz, de 40 años. Moreno amenazó a Díuz con un revólver calibre 38 hasta que, luego de quedar cara a cara, le apoyó el arma en el abdomen y le disparó a quemarropa. Díaz fue trasladado al Hospital Paroissien, donde falleció.
El asesino fue indagado por el fiscal de Homicidios de La Matanza Matías Folino y quedó detenido. Enfrentará cargos por homicidio agravado, con penas de entre 8 y 25 años de prisión. Sin embargo, por su edad (74), podría cumplir la pena en su domicilio.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FranFijap/status/1872425168171385200?t=ljBoJ8FleeTlArrFGoPtuQ&s=08&partner=&hide_thread=false
Quién es Fran Fijap, el provocador que fue recibido por Javier Milei
"Mi nombre es Fran Fijap, en este canal vas a encontrar la mejor información del liberalismo, de la política argentina y de Javier Milei presidente, además transmitimos todos los programas donde salga Milei en vivo”, dice la bio de su canal de YouTube. "Periodista que sobrevivió a tres intentos de asesinato kirchneristas", la de Twitter.
El libertario estuvo varias veces involucrado en incidentes desde que gobierna Milei. A los pocos días de la asunción del Presidente, la Policía Federal tuvo que escoltarlo cuando se coló en una marcha de la izquierda.
Luego, en octubre de este año, fue noticia dos veces en una semana: denunció que le pegaron y lo empujaron cuando quiso hacerle una pregunta a Martín Lousteau en la marcha universitaria y corrió en vivo por televisión cuando fue a provocar a los alrededores del Congreso el día del veto. Fue agredido y se refufió en una pizzeria. Horas después, fue recibido por el Presidente.
Por último, hace menos de un mes, casi se agarra a trompadas con el dirigente piquetero Eduardo Belliboni en un programa de radio.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Letra_P/status/1844094062154088727&partner=&hide_thread=false