OPOSICIÓN

Los gobernadores Ignacio Torres y Rogelio Frigerio se reunirán con Patricia Bullrich

En el medio de la discusión interna del partido por una posible alianza con LLA, los gobernadores de Chubut y Entre Ríos se reúnen con la ministra de Seguridad.

Los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y Chubut, Ignacio Torres, se reunirán este miércoles con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para tratar diferentes temas de gestión en materia de seguridad. El encuentro se dará en medio de la discusión interna del PRO ante una posible alianza con La Libertad Avanza.

Se prevé que durante el encuentro, que fue solicitado por los gobernadores en el medio de la tensión con el presidente Javier Milei, se repase el trabajo que vienen realizando en conjunto las fuerzas federales con las fuerzas provinciales en la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico. Asimismo, el PRO se encuentra en un momento de reconfiguración y con un inminente acuerdo con La Libertad Avanza.

"Patricia ha tenido un rol central desde el cambio de gobierno y la idea es profundizar el trabajo de investigación, control policial y operativos contra el narcotráfico en ambas provincias", aseguró una fuente al tanto de las recientes conversaciones entre los mandatarios y la funcionaria.

La misma fuente profundizó: "Tanto Torres como Frigerio comparten la visión política de ir a fondo contra los delincuentes y los narcos. Esta es una coincidencia histórica que tienen con Patricia. Van a desplegar en ambas provincias un mayor patrullaje y presencia de las fuerzas federales y locales sobre las zonas de narcomenudeo y de mayor conflictividad del delito. Es clave que haya una coordinación de todas las fuerzas para que sean efectivos los procedimientos y operativos".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNachoTorresCH%2Fstatus%2F1757076015463989469&partner=&hide_thread=false

Torres tiene una agenda con el Gobierno enfocada en la instalación de scanners para el control de narcotráfico en los puertos de Chubut; la creación de un comando conjunto en Trelew con fuerzas federales; y avanzar fuertemente contra las tomas en el Parque Nacional Los Alerces, que iniciaron el incendio.

Por otro lado, en Entre Ríos la policía tiene lectoras de patentes que no están conectadas a nivel nacional con el registro de pedidos de secuestros de vehículos. Frigerio planteará la necesidad de que desde Nación visibilicen la conexión. Además, el gobernador reforzará el pedido de realizar operativos con fuerzas federales, usar los scanners para camiones y vehículos que tiene Nación sobre las rutas 14 y 12, y pedirá ayuda con los controles en el norte de la provincia, donde hay cuatro cruces con la provincia limítrofe de Corrientes.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ffrigeriorogelio%2Fstatus%2F1755021305999511716&partner=&hide_thread=false

Patricia Bullrich (Foto: NA)
Toto Caputo y las importaciones

También te puede interesar