en vivo CRUJE JUNTOS POR EL CAMBIO

Patricia Bullrich aseguró que "se viene" una alianza del PRO y LLA

La ministra de Seguridad empuja la rumpura de JxC. "Estamos caminando juntos el rediseño político que se viene", dijo.

El presidente Javier Milei se traslada al segundo destino de su gira presidencial al que se sumarán el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano,Sandra Pettovello, después de que la ley ómnibus no pasara la instancia de votación en particular. A raíz de este fracaso del Gobierno, el Presidente decidió tensionar más la relación con las provincias e incluso enviar un mensaje bíblico desde Israel.

En esta nota, el minuto a minuto de la gestión libertaria.

Live Blog Post

Adorni celebró "el trabajo espectacular" del Gobierno en materia inflacionaria

El vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó que “en materia inflacionaria hay un trabajo espectacular que está realizando todo el Gobierno, pero en particular el ministro de Economía, Luis Caputo”. En esa línea, el funcionario aseguró que no se van "a correr" de ese camino y que de a poco se verán "resultados en los índices inflacionarios".

"Ese trabajo no depende de la ley Bases y quedó demostrado en enero que hemos logrado el equilibrio de las cuentas públicas", recordó el portavoz del presidente Javier Milei y aseguró que "los números empiezan a, muy de a poco, estar por debajo de lo que esperábamos cuando tomamos el Gobierno el 10 de diciembre".

Toto Caputo en Casa Rosada.jpg
Toto Caputo, ministro de Economía.

Toto Caputo, ministro de Economía.

Live Blog Post

Adorni responsabilizó a las provincias por el futuro aumento de tarifas

Luego de que el Gobierno confirmara la eliminación del Fondo Compensador con el que se subsidia el transporte público de pasajeros urbano y suburbano en el interior del país, el vocero presidencial Manuel Adorni pateó la responsabilidad de los inminentes aumentos del boleto.

"Cualquier aumento de tarifas de transporte de líneas o servicios de las diferentes jurisdicciones será responsabilidad de las jurisdicciones y no del gobierno nacional", dijo el portavoz del presidente Javier Milei en su habitual conferencia de prensa.

"No es responsabilidad del gobierno nacional intervenir en negociaciones salariales en cuestiones que no son responsabiliad de la Nación como es el caso del transporte en cada una de las jurisdicciones", aseguró Adorni y reiteró: "El Estado Nacional no puede seguir subsidiando lo que no le corresponde".

“No tenemos enemigos ni amigos, tenemos un norte claro: una Argentina distinta. Entendemos que hay provincias que tienen la intención de ajustar sus cuentas y tener un Estado más moderno y hay otras que no”, analizó el funcionario y definió que será "decisión de cada gobernador" si aumentar el boleto o reasignar alguna partida.

El periodista reconoció que “hay cuestiones más complejas de resolver como los subsidios al AMBA” y por eso no quitaron los subsidios a todos los distritos por igual, aunque sea el objetivo a largo plazo tal como lo anunciaron en campaña y durante las primeras semanas de gestión.

Conferencia de prensa | 09.02.24
Live Blog Post

Bullrich aseguró que "se viene" una alianza del PRO y LLA

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a poner sobre la mesa la posibilidad de una alianza entre el PRO y La Libertad Avanza y la ruptura de Juntos por el Cambio. "Eso se viene porque la idea tiene que regir, no las estructuras políticas y la idea como es muy similar y estamos caminando juntos el rediseño político se viene", remarcó la funcionaria en LN+.

"Lo primero que hay que discutir es dónde va a estar el PRO", advirtió Bullrich y afirmó que ella "empuja" hacia la idea de formar una nueva coalición con el oficialismo. "No es un problema de cargos, es que el cambio no se frustre de nuevo en Argentina", resumió la ministra.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLetra_P%2Fstatus%2F1755918627142848895&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

Adorni realiza su habitual conferencia de prensa

El vocero presidencial, Manuel Adorni, brindará en Casa de Gobierno su habitual conferencia de prensa a las 11, a agenda abierta, según informaron fuentes oficiales.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mantendrá al mediodía un encuentro de trabajo con miembros de Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), Fundación LED y la Academia de Periodismo. Con esas entidades, la funcionaria analizará "medidas que le brinden mayor seguridad al periodismo cuando cumplen tareas en manifestaciones", según informó la Presidencia.

Manuel Adorni (2).jpg
Manuel Adorni (Foto: Télam)

Manuel Adorni (Foto: Télam)

Live Blog Post

Francos ratificó que Milei gobernará con los "recursos que le permite la Constitución"

El ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó este jueves que el presidente Javier Milei está dispuesto a utilizar "los recursos que le permite" la Constitución Nacional para gestionar, y descartó una "pelea con los gobernadores" después del regreso a comisión de la ley ómnibus.

"Dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada. Lo que permita la Constitución lo va a hacer el Presidente y utilizará los recursos que permite", respondió Francos ante una consulta sobre el uso de los decretos presidenciales.

En declaraciones a TN, el funcionario aclaró que "eso no significa que no envíe leyes al Congreso. Vamos a tener que ir al Congreso. Tuvimos un momento de tensión y se superará", evaluó.

Al descartar una "pelea con los gobernadores" a raíz de las discrepancias legislativas sobre la ley ómnibus, Francos ratificó "la intención de conversar" con los mandatarios provinciales. Aunque advirtió que "es necesario saber las bases de esas discusiones. Los argentinos tienen en claro que tienen un Presidente con apoyo popular, pero con debilidad en el Congreso y es necesario construir consenso".

Francos indicó así que Milei "está dispuesto de gobernar y cumplir su objetivo, a ordenar y reencausar la situación fiscal razonable con esta propuesta de déficit cero".

Tras la eliminación del Fondo Compensador del Interior y del congelamiento de tarifas anunciado por la Secretaría de Transporte, a cargo de Franco Mogetta, el funcionario dijo: "El subsidio al transporte se creó en el 2020, que fue el fondo Covid y se constituyó en una especie de ayuda a las provincias, pero el transporte siempre fue un tema de las provincias. La Nación va a dar subsidios directos a las personas que están previstos para ese subsidio y eso estaba previsto de antes".

En la misma línea, el ministro aseguró que "la decisión ya estaba tomada", y enfatizó en que "siempre fue un tema de las provincias". "Lo que va a hacer la Nación, a través de la tarjeta SUBE, es otorgar subsidios directos para el transporte a las personas que están calificadas para ese subsidio", indicó el ex representante de Argentina ante el Banco Interamericano de Desarrollo.

guillermo-francos-1732331.jpg

Temas
Javier Milei y su equipo parten hacia Roma.
Javier MIlei.
bullrich le declara la guerra total a macri

Notas Relacionadas