El intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, forma parte de una misión comercial e institucional en la República Popular China, donde participará de la tradicional Feria de Cantón, considerada la exposición multisectorial más grande del mundo. El objetivo, modernizar el Estado municipal.
La comitiva que integra está compuesta por autoridades municipales, responsables de empresas y referencias del sector industrial de Córdoba, todos vinculados al comercio exterior. El objetivo del viaje es generar oportunidades de inversión, acercar tecnologías de vanguardia y facilitar la modernización de la gestión pública local.
El objetivo de Gustavo Benedetti
La Feria de Cantón, que se celebra desde hace más de sesenta años, reúne a más de 25 mil empresas proveedoras de rubros como equipamiento urbano, tecnología para ciudades inteligentes y soluciones sustentables en áreas clave como salud, seguridad y educación.
Gustavo Benedetti reunion.jpg
Gustavo Benedetti viaja a China con el objetivo de modernizar el Estado municipal.
En ese marco, Benedetti adelantó que su agenda estará orientada a establecer acuerdos en sectores estratégicos: “Vamos a participar con una agenda clara, enfocada en generar acuerdos comerciales en áreas clave como logística, equipamiento para salud, seguridad, informática y sistemas que impulsen la digitalización del Estado”.
Modernización y vínculos estratégicos con China
Para el mandatario arroyitense, el viaje a China representa una “gran oportunidad” para establecer lazos institucionales con empresas asiáticas, pero también para fortalecer redes con colegas de otras localidades y actores del entramado productivo nacional.
“Este viaje representa una gran oportunidad para establecer lazos con empresarios, colegas intendentes y referentes de los principales parques industriales de la provincia”, sostuvo, y remarcó que la ciudad fue especialmente considerada por su perfil de desarrollo.
Tecnología para la gestión pública del este de Córdoba
Desde el gobierno municipal, destacan que la presencia de Arroyito en la misión busca facilitar el acceso a tecnología de última generación, que permita hacer más eficiente la administración pública y mejorar los servicios municipales.
Además, se buscará generar intercambios en torno a experiencias de ciudades que han avanzado en materia de sustentabilidad, seguridad urbana y digitalización de trámites.