El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reafirmó sus intenciones de competir por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta y aseguró que su precandidatura a jefe de Gobierno por el PRO "sigue vigente" pese al pedido del expresidente Mauricio Macri para que su primo Jorge sea el único candidato del partido amarillo que compita en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Ciudad de Buenos Aires. Si bien coincidió en que debe haber solo un representante con esa camiseta para pelear en la interna de Juntos por el Cambio (JxC), consideró necesario que sea "la ciudadanía" la que decida y sostuvo el pressing que el sector dialoguista de la alianza viene desarrollando desde que el alcalde convocó a elecciones concurrentes la semana pasada en la Capital Federal.
“Lo más razonable es que la persona que tiene voluntad de gobernar le tiene que hablar sobre su visión y cómo lo va a hacer, y luego con alguna metodología, ya sea encuestas o cualquier otra, le consultemos a la sociedad sobre quién tiene más receptividad y más apoyo. La opinión social tiene que ordenarse y con eso tenemos que ir a la interna de las PASO”, sostuvo en declaraciones a Radio Rivadavia, donde remarcó que "por supuesto que sí" sigue en pie su postulación
"Lo comuniqué en noviembre y fui muy claro", recordó el funcionario, quien acompaña el proyecto presidencial del alcalde porteño.
https://twitter.com/Rivadavia630/status/1648286099532333057
En ese sentido, pese al respaldo que tiene el ministro de Gobierno de la Ciudad por parte del exmandatario y más allá de los datos que surgen de las encuestas, Quirós puso el foco en la necesidad de "salir del ombligo del debate de la política para la política y centrarse en lo que la ciudadanía está necesitando".
"Esas dudas, esas sospechas, hay que bajarlas y hacer alguna estrategia metodológicamente correcta. El tema de las encuestas viene fallando muchísimo porque, cuando las evaluás metodológicamente, tienen serios problemas, sobre todo de tasa de respuesta. Desde el punto de vista estadístico hacer un muestreo determinado es razonable, pero si luego tu tasa de respuesta es 10%, eso es un sesgo en la selección de la muestra que invalida los resultados, que es lo que le pasa a la mayoría de las encuestas”, señaló en alusión a la utilización de estos instrumentos por parte del macrismo para mostrar quién tiene mayor intención de voto en la pelea entre él, Jorge Macri y la ministra de Educación local, Soledad Acuña.
En cuanto a la propuesta de la diputada y presidenciable María Eugenia Vidal para que el PRO baje "todas sus precandidaturas", el ministro consideró que la exgobernadora bonaerense "está expresando una sensación de hartazgo y hace una propuesta disruptiva para dejar de discutir en el ámbito personal y pasar al ámbito de las ideas”.