Juntos en el Barro

De regreso, Lilita: ahora con Quirós y juego propio 2025 en la Ciudad

La jefa de la CC se había mudado a la provincia para ser candidata a gobernadora, pero pegará la vuelta. Apoyo al médico y las ganas de una banca.

Elisa Carrió volvió a agitar el avispero en Juntos por el Cambio (JxC) con sus declaraciones a favor del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien se lanzó a la carrera electoral para suceder al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. "Me traslado a la Capital porque quiero votarlo. Después veré qué hago", dijo la líder de la Coalición Cívica-ARI, que se había mudado a Exaltación de la Cruz para ser candidata a gobernadora, y dejó abierta la posibilidad de volver a competir en las urnas por un cargo legislativo. 

 

En medio de la interna de Juntos por el Cambio (JxC), la exdiputada rubricó la semana pasada su acuerdo electoral con Larreta y le dio su bendición al mejor alumno que tiene el alcalde en el territorio porteño. "(Quirós) es alguien que está bien preparado, que es considerado uno de los mejores médicos del país, que nos ha cuidado, y que ha sido mesurado. Eso es lo que se necesita para gobernar y cambiar la ciudad, no en los aspectos buenos, pero sí en muchos negocios oscuros”, señaló la exdiputada.

 

Lilita rechaza, de manera tajante, la precandidatura del senador radical Martín Lousteau por el acuerdo que, según ella, tejió con el diputado y vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobbiti,  y operador judicial Daniel Angelici. La chaqueña tampoco respaldará la candidatura de Jorge Macri, al quien criticó con dureza cuando gobernaba Vicente López. 

 

Carrió y Quirós conversan de forma habitual y profundizaron el vínculo durante la pandemia. Desde mediados de 2021, Carrió intentaba convencer al médico de que se subiera en la contienda electoral. “Es su candidato desde hace un año. La afinidad que ella siente por el electorado porteño hace que tenga particular interés en la elección”, agregó uno de los alfiles de Carrió. En los próximos días comenzarán las recorridas conjuntas.

 

Según pudo reconstruir Letra P, en las últimas conversaciones que mantuvo con referentes de su espacio, la exdiputada se mostró como "garante" de la unidad de JxC y deslizó la posibilidad de presentarse como candidata presidencial si la coalición no presenta "una lista honesta" en 2023. “Si tiene que ser candidata, lo será. Aunque se la nota con más ganas de serlo en las elecciones de 2025 en la Ciudad”, admitió una fuente cercana a la chaqueña. 

 

Distanciada de Macri por algunas actitudes del expresidente, Carrió apuesta todo al proyecto presidencial del jefe de Gobierno y analiza la posibilidad de competir dentro de tres años para volver al Congreso como senadora por la Ciudad de Buenos Aires.

 

Mientra tanto, la Coalición Cívica tendrá este viernes, en Olivos, su congreso nacional para renovar autoridades. El diputado Maximiliano Ferraro continuará como presidente del partido.

 

El edil Agapito Blanco, uno de los referentes del PRO en Rosario.
Legislatura de Córdoba: el oficialismo logró espaciar las sesiones y desactivar proyectos calientes. 

También te puede interesar