La precandidata presidencial del PRO María Eugenia Vidal propuso "bajar todas las candidaturas" del espacio que integra en medio de los debates internos que atraviesa la dirigencia del partido amarillo en particular y de Juntos por el Cambio en general.
"Lo que el PRO tiene que hacer es bajar todas las candidaturas, a todos los cargos, y volver a empezar. Cuando digo de todos es de todos, de gobernadores, de presidente, de jefe de Gobierno. Creo que el PRO se debe una discusión honesta sobre su programa de gobierno para mostrárselo a la sociedad", sostuvo en diálogo con Radio Rivadavia y consideró que esa instancia es "más importante que los nombres".
Las declaraciones de la exgobernadora bonaerense se dieron como respuesta a la polémica iniciada desde que Horacio Rodríguez Larreta anunció la implementación de elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires. Si bien aseguró que desde ese episodio hasta entonces habló "tres veces" con el alcalde porteño, en aquel momento manifestó su desacuerdo con la decisión y lo acusó de seguir "ambiciones personales".
https://twitter.com/Rivadavia630/status/1648029059375349762
"Hace tres semanas propuse reglas para la competencia, para que se sana, para que nos sume. Siento que es mas importante hacer eso que instalar una candidatura personal a lo que sea", enfatizó
En ese sentido, recordó que el expresidente "Mauricio Macri dio un primer paso bajándose" de una eventual postulación para competir por la sucesión de Alberto Fernández.
"Lo que me parece importante es que los argentinos sientan que nos preocupa más qué vamos a hacer antes que quién lo va a hacer. Nada puede ser más importante que nuestra responsabilidad de gobernar", indicó y, más allá de las disidencias que admitió que existen, puso el foco en la necesidad de "diferenciar un desacuerdo de una ruptura".