PASO 2023

Elisa Carrió vuelve a la campaña con una serie de spots para redes sociales

La fundadora de la Coalición Cívica retomará las actividades proselitistas después de su descompensación en Santa Fe. La charla con Santilli que habilitó el regreso.

La fundadora de la Coalición Cívica y precandidata a parlamentaria por el Mercosur, Elisa Carrió, volverá a la campaña activa la semana que viene con una serie de spots que se publicarán en redes sociales. La exdiputada tomó la decisión después de estar con el precandidato "paloma" de Juntos por el Cambio (JxC) a la gobernación bonaerense Diego Santilli el sábado. De esta forma, Lilita regresará a ser una pieza clave en el esquema del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que la ve como una forma de seducir al voto duro opositor y así compensar el peso que pueda tener una preferencia de Mauricio Macri con Patricia Bullrich en la interna de la alianza.

Sin embargo, ante la mejora del estado de salud de Carrió, Santilli vio una posiblidad para que la exdiputada volviera a tener presencia de cara a la interna en la que observa un escenario de paridad entre Bullrich y Larreta. "Lo que ella aporta es fundamental para pensar en una victoria", explicaron en el comando de campaña del alcalde porteño.

El acuerdo de su regreso se selló el sábado después de la charla que Carrió mantuvo con Santilli. Ahora resta ver la temática que tendrán las piezas que en principio grabará para las redes sociales, pero que no descartan que sean emitidas también por radio y televisión. Todo indicaría que la exdiputada hará foco en la necesidad de mantener "el espiritú" de JxC, combatir la corrupción y sentar las bases para un acuerdo social amplio. "Se va a definir todo en los próximos días", adelantan en la Ciudad.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Felisacarrio%2Fstatus%2F1679882712914575361&partner=&hide_thread=false

La grabación se realizará en la casa que tiene Carrió en Exaltación de la Cruz para que deba trasladarse lo menos posible. Una vez que se emitan esas piezas audiovisuales, el larretismo buscará que Lilita esté presente en algún acto o recorrida antes de las PASO del 13 de agosto. Cerca de Larreta consideran que es la única figura de la coalición que puede compensar el poder de fuego que tiene el expresidente Macri. "Aún cuando las señales que Macri envía son de ecuanimidad en la interna, no podemos regalar ni medio centímetro", sostuvo uno de los integrantes de la mesa chica del jefe de Gobierno.

"Es todo día a día", afirmó uno de los lilitos al tanto de las negociaciones, al hacer referencia a que Carrió limitará su rol en la campaña a lo que le recomienden sus médicos.

Elisa Carrió 
carrio es baja en la campana de larreta: hara reposo absoluto algunos meses

También te puede interesar