URGENTE

Internaron a Elisa Carrió en Santa Fe por una descompensación

Lo confirmó Ferraro, titular de la Coalición Cívica. Estaba en campaña en Esperanza. "Se encuentra bien y va a esperar a que los médicos le indiquen los pasos a seguir", aclaró. El parte médico.

La fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se descompensó en un almuerzo con legisladores santafesinos este miércoles en la ciudad de Esperanza y debió ser trasladada a un sanatorio local para recibir atención médica. El titular del partido y diputado, Maximiliano Ferraro, y la precandidata a diputada provincial Lucila Lehmann confirmaron la noticia.

Pasadas las 18.30, la dirección médica del Sanatorio Esperanza, donde se encuentra internada, informó que la paciente "presentó un cuadro compatible con déficit isquémico transitorio (cerebral)", que se produce cuando se detiene el flujo de sangre a una parte del cerebro por un breve período de tiempo.

"Se encuentra bajo observación médica y se llevaron a cabo diversos estudios y análisis clínicos para determinar el origen y la naturaleza de su condición. Actualmente, permanece en la institución por decisión propia y del equipo médico, aguardando evolución", precisó el centro médico en un comunicado.

La precandidata al Parlasur por Juntos por el Cambio se encontraba recorriendo la provincia junto a Lehmann, al precandidato a gobernador de su espacio, Eduardo Maradona; a la precandidata a concejal por la ciudad de Santa Fe Inés Masino y aspirantes al Senado provincia.

Carrió estaba almorzando en un alto de la campaña y comenzó a sufrir mareos y dolores en el pecho. Según informó el diputado provincial de la Coalición Cívica Sebastián Juleriac, que era parte del grupo, la líder se comenzó a sentir mal y llamaron a un servicio de emergencias de Esperanza. El personal médico la controló en el lugar y por precaución resolvió trasladarla a un sanatorio privado, donde se le realizan estudios y permanece en observación. Según Juleriac, si todo sigue igual esta misma tarde podría recibir el alta médica.

Carrió había estado ayer en la capital provincial y en la mañana de este miércoles hizo pie en Esperanza. Antes del mediodía, junto con los precandidatos visitaron la Sociedad Rural de Esperanza y luego fueron a almorzar, donde se sintió mal. Tenía previsto llegar a Rafaela por la tarde, actividad que fue suspendida.

En redes sociales, Ferraro confirmó la noticia y aclaró: "Se encuentra bien y va a esperar a que los médicos le indiquen los pasos a seguir". Por su parte, Lehmann agregó: “Después de los estudios vamos a quedarnos más tranquilos”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMaxiferraro%2Fstatus%2F1679178802713313282%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Eduardo Maradona, empresario de la construcción y ahora precandidato.
Carrió ayer en Rosario junto a Lucila Lehmann y Eduardo Maradona, precandidato a gobernador.

También te puede interesar