“¿No es cariñoso que te diga ‘jamoncito’?”, bromeó el vocero presidencial, Manuel Adorni, sobre las diferencias que marcó la vicepresidenta Victoria Villarruel con el presidente Javier Milei en las últimas horas de este jueves en TN. Es la segunda conferencia de prensa en la que se dedica a negar la interna entre las máximas autoridades del Poder Ejecutivo.
Adorni también había negado a Letra P que las jubilaciones fueran a aumentarse por decreto de necesidad y urgencia (DNU) a 48 horas de que el Presidente efectivamente firmara un DNU para aumentar las jubilaciones un 12,5% para compensar la inflación de enero (20,6%), febrero (13,2%) y marzo.
Aún así, el portavoz de Milei insistió con que "los tiempos cambiaron": “No entiendo por qué la doctora Villarruel no puede tener la libertad de opinar sobre determinados temas sin que eso signifique que no pueda seguir en el Gobierno o sin que dispare una interna feroz”.
“No somos una manada que vamos todos juntos siempre opinando igual”, reiteró el funcionario ante la insistencia de tres periodistas por marcar las diferencias entre el par que encabeza el Poder Ejecutivo y pidió "terminar con esta idea de golpismo interno".
Milei villarruel reencuentro.jpeg
Javier Milei y Victoria Villarruel
A los ojos de Adorni, “Villarruel mostró afecto para con el Presidente” y “se vio una vicepresidente absolutamente alineada con el norte del Gobierno”. “Si estamos gobernando y estamos en este punto de la historia es porque no nos manejamos en manada”, celebró el experiodista de LN+ y garantizó que las diferencias permitirán que un funcionamiento de los poderes "mucho más sano y ágil".
“El no decir la verdad sería algo letal para nosotros, somos defensores de la verdad, que es parte de la libertad”, remarcó el vocero y remató: “¿Te imaginás a alguien liberal mintiendo y no teniendo libertad para expresarse?”.
La conferencia de prensa de Manuel Adorni
Embed - Conferencia de prensa | 22.03.24