ELECCIONES 2023

La Pampa: el candidato de la UCR derrotó al delfín de Larreta en la interna de JxC

Berhongaray se impuso sobre Maquieyra y será el candidato de la alianza en las generales del 14M. Festejo con las figuras nacionales del partido.

SANTA ROSA (Corresponsalía Patagonia) En una jornada electoral con bajísima participación de votantesMartín Berhongaray(UCR) ganó la interna abierta de Juntos por el Cambio (JxC)  por el 56,48% de los votos ante su rival   Martín Maquieyra (PRO), quien obtenía el 43,52%, cuando llevaban escrutadas el 94,74% de las mesas. De esta manera,  será el candidato a gobernador de La Pampa por la coalición opositora en las elecciones generales que se disputarán el 14 de mayo. 

 

Pasadas las 20.30, el diputado larretista reconoció la derrota a través de las redes sociales y felicitó a su colega radical: "Gracias a todos los que nos acompañaron hoy y a todo el equipo que trabajó muchísimo estos días. Tuvimos una gran elección y lo importante ahora es ir juntos para el 14 de Mayo. Felicitacion @MBerhongaray por el resultado, ¡ahora para adelante todos juntos!".

 

En enero, Maquieyra se mostró con su padrino político, Horacio Rodríguez Larreta; el sábado pasado con viajó el expresidente Mauricio Macri para respaldar su candidatura. El lunes también estuvieron también las dos presidenciables del PRO Patricia Bullrich y María ugenia Vidal.

 

De esta manera, el liderazgo de la oposición en La Pampa quedó en manos del radicalismo, que además gobierna varios municipios. Los dirigentes de la UCR Martín Lousteau y Facundo Manes viajaron a la provincia para celebrar y capitalizar el triunfo del radicalismo, en el primer test electoral del año en el país.

 

“La UCR queda muy bien posicionada y fortalece la discusión que plantea el radicalismo en la que exige un papel más protagónico dentro de la coalición”, aseguró Berhongaray desde la sede de la UCR en Santa Rosa, donde se congregaron decenas de militantes para festejar el triunfo. 

 

“Quiero felicitar a Martín Berhongaray, al partido radical y a Juntos por el Cambio. Fue una primaria muy interesante que acaba de consagrar al mejor candidato. Lo dijo la ciudadanía. La Pampa tiene un candidato de lujo, con mucho convencimiento y carácter. En el Congreso trabajamos juntos y se ve la rigurosidad y seriedad de su trabajo”, dijo el senador radical a través de su cuenta en Twitter.

 

La Pampa decidió desdoblar las elecciones de las presidenciales, pero las primarias pampeanas no son como las tradicionales PASO. Son obligatorias solamente para los partidos que no llegaron a un consenso en la definición de una lista única, y no son obligatorias para los votantes. Quizás esa condición, sumado al calor extremo que azotó durante todo el domingo a la provincia, influyó en la decisión del electorado para ir a votar.

 

FOTO: Radio Kermes

 

YPF tiene un gran despliegue en Neuquén. Se viene una nueva época en Vaca Muerta y la Patagonia.
Othar Macharashvili es el intendente de Comodoro Rivadavia, la ciudad más populosa de Chubut.

También te puede interesar