03|8|2022

Massita ya es Súper-Massa

03 de agosto de 2022

03 de agosto de 2022

Sin CFK, el líder del Frente Renovador juró como ministro de Economía. "Tenemos una gran oportunidad como país", aseguró el Presidente.

En un acto exprés y sin la presencia de Cristina Fernández de Kirchner, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, juró este miércoles en el Museo del Bicentenario como flamante ministro de Economía. “Tenemos una gran oportunidad como país. Estamos empezando una etapa que vamos a transitar exitosamente”, aseguró el presidente Alberto Fernández

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"Estamos viviendo un tiempo muy difícil tratando de seguir avanzando en un mundo que ha entrado en una guerra", manifestó el jefe de Estado, quien agregó: "Es un tiempo para que todos unamos esfuerzos para salir adelante. Cuando digo todos no le hablo a mis compañeros del Frente de Todos, cuya unidad para mí es primordial y para eso voy a seguir trabajando, sino a todos los argentinos y argentinas". "Tenemos una gran oportunidad como país. Estamos empezando una etapa que vamos a transitar exitosamente", completó en un breve discurso. 

 

Al igual que la sesión que confirmó su salida de la Cámara baja, la jura de este miércoles contó con una gran presencia de figuras políticas tanto del ámbito nacional y provincial como así también del sector sindical y privado. A diferencia de la asunción de su antecesora en Economía, Silvina Batakis, y de la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, el acto se realizó en el Museo del Bicentenario, ubicado al lado de la Casa Rosada. La vicepresidenta y su hijo y actual diputado nacional, Máximo Kirchner, estuvieron ausentes en la jura. No obstante, el tigrense mantiene una buena relación que contó, en cada caso, con fotos públicas, como la que protagonizó este lunes con la titular del Senado.

 

Su arribo al Poder Ejecutivo del FdT se da en momentos de una profunda crisis económica marcada por una alta inflación, una merma constante de las reservas del Banco Central (BCRA) y un crecimiento del dólar blue, que este martes abandonó su tendencia  a la baja y volvió a marcar registros de crecimiento. 

 

En esta nueva tarea que llevará a cabo, Massa estará acompañado por José Ignacio De Mendiguren en la Secretaría de Desarrollo Productivo; Matías Tombolini, en la Secretaría de Comercio y Juan José Bahillo, en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, entre otros nombres que buscarán revertir el presente económico nacional que amenaza la posibilidad de una reelección oficialista en 2023.

 

En la agenda del flamante ministro ya aparece un viaje al exterior. Como relató Letra P, en la tercera semana de agosto visitará Estados Unidos, donde asistirá a sus primeros contactos con el Fondo Monetario Internacional (FMI); Francia, donde se reunirá con el Club de París por la deuda que Buenos Aires mantiene con el organismo de crédito; y, por último, Qatar, donde buscará los dólares del Fondo Soberano de Inversión. En el ámbito local, este domingo, observará la movilización que realizarán los movimientos sociales para conmemorar el día de San Cayetano bajo las demandas de tierra, techo y trabajo que le exigen al presidente Fernández.