ELECCIONES 2022

JxC arrasó en tierras de Vicentin y se envalentona en Santa Fe

El candidato de Scarpin obtuvo más del 70% de los votos en las PASO en Avellaneda. Saca chapa de que es "una muestra" de lo que pueden hacer en la provincia.

ROSARIO (Corresponsalía Santa Fe) El senador Dionisio Scarpin tiene prácticamente garantizada su sucesión en tierras de Vicentin. Su candidato, quien compitió con el sello de Juntos por el Cambio, se impuso en las PASO. Sin rival interno, se quedó con siete de cada diez votos de la localidad de Avellaneda y se encamina a quedarse con la intendencia. 

 

Gonzalo Braidot, quien era presidente del Concejo Municipal y asumió cuando el legislador ganó junto a Carolina Losada una banca en el Senado en 2021, obtuvo el 72,38%. El peronismo presentó dos candidatos que, juntos, sumaron el 24% de los sufragios.

 

Si bien la ciudad norteña no mueve la aguja en las elecciones provinciales, Vicentin la posicionó en el centro de la escena. Figuras nacionales y provinciales de JxC aseguran que es “una muestra” de lo que la coalición puede hacer en Santa Fe y sacan chapa del resultado. 

 

“El contundente apoyo de los vecinos a la continuidad de nuestro proyecto de ciudad, demuestra la capacidad transformadora de JxC y nos enseña lo que podemos lograr para nuestra provincia”, aseguró Scarpin, quien busca mantener a su gente al mando de su ciudad. En ese sentido, insistió con que “Avellaneda hoy es un ejemplo que toda la provincia está mirando” porque “se puede ver de manera clara el objetivo de JxC de gestionar para mejorarle la vida a las personas”.

 

Por su parte, el presidente de la UCR, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, felicitó en sus redes sociales a Braidot por “el contundente triunfo”. “La fuerza de JxC se consolida en todo el territorio y tenemos que ganar la provincia en el 2023”, escribió. Además, destacó la figura de Scarpin por “el ejemplar camino recorrido”. 

 

En tanto, el titular del comité provincial, Felipe Michlig, recordó que “desde el año 83 se sucedieron Avellaneda intendentes radicales y el apoyo de los vecinos sigue creciendo al igual que en tantos otros distritos de la provincia”. “Este es el modo con el que queremos llegar a gobernar la provincia de Santa Fe a partir del próximo año”, subrayó y anticipó que el partido seguirá trabajando “con todas las fuerzas políticas con las que vayamos confluyendo en un proyecto político superador”. 

 

Otro de los que se sumó a los mensajes de felicitaciones fue el intendente rosarino Pablo Javkin, quien tiene buenas migas con el senador. “Gran triunfo, que demuestra la valoración por el laburo hecho y por lo que vendrá”, señaló en su cuenta de Twitter. 

 

Sin frente de frentes, el radicalismo norteño está cada vez más cerca de seguir con su reinado. El 26 de octubre serán las elecciones generales y las urnas darán el veredicto final. Mientras tanto, JxC se abraza a Avellaneda y la levanta como estandarte.

 

Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro
Gisela Scaglia, como vicegobernadora aspira a liderar el PRO en Santa Fe.

También te puede interesar