24|7|2022

Guiño patagónico: Gutiérrez y Carreras respaldaron a Batakis

04 de julio de 2022

04 de julio de 2022

El gobernador de Neuquén y la gobernadora de Río Negro llenaron de elogios a la reemplazante de Guzmán. Las agendas comunes en sus distritos.

GENERAL ROCA (Corresponsalía Patagonia) Dos de las autoridades provinciales no peronistas que mejor relación mantienen con el Gobierno, Omar Gutiérrez (Neuquén) y Arabela Carreras (Río Negro), elogiaron este lunes a la designada ministra de Economía, Silvina Batakis. La gobernadora rionegrina señaló que quien asumirá en el palacio de Hacienda “conoce de primera mano” la situación de la Patagonia. El neuquino recordó el trabajo en común con Batakis, a quien conoce de sus años como funcionario durante el segundo mandato de Jorge Sapag, entre 2011 y 2015. En aquellos años, el mandatario coincidía en la cartera de finanzas de su provincia con la hoy sucesora de Martín Guzmán, que ocupaba el mismo cargo en el gabinete bonaerense de Daniel Scioli

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“Es una persona que conozco, con la cual tengo una muy buena relación porque hemos compartido tránsitos laborales, no solo en este gobierno”, aseguró Gutiérrez este lunes, en medio de la continua corrida cambiaria que resonó en la city porteña y cuando Batakis se fotografiaba con el presidente Alberto Fernández.

 

“Estos últimos dos años fueron un reencuentro, porque ya nos conocíamos de cuando yo era ministro de Economía de Jorge Sapag y ella de Daniel Scioli”, le dijo Gutiérrez al diario Río Negro, en una muestra del entendimiento que existe con la funcionaria nacional.

 

Letra P describió la excelente relación de los jerarcas del MPN con la Casa Rosada. En la primera etapa de Fernández, el patagónico lo recibió en Villa La Angostura y hasta le regaló un poncho típico. Con la elección de medio término, la relación no se congeló pero se retrajo. Pasada esa instancia, el diálogo continuó en los carriles de su inicio.

 

Para Carreras, a quienes sus pares provinciales le encargaron organizar la próxima reunión de la Liga federal en San Carlos de Bariloche a finales de julio, Batakis “contará con todo nuestro apoyo” para salir de la crisis. “Le deseamos todo el éxito, porque su éxito será el éxito de todo el país. Así que va a contar con todo nuestro apoyo”, dijo y añadió: “Venimos construyendo un muy buen vínculo (con Batakis) en estos dos años y medio, porque ella estaba a cargo de varios proyectos vinculados a la provincia dentro del Ministerio del Interior”.

 

Tanto Carreras como Gutiérrez tienen atada la suerte de sus mandatos al desarrollo energético. El primero a Vaca Muerta, la joya que promete ser la solución a los males de la macroeconomía nacional. La segunda, con el avance de su plan de energías renovables con el ambicioso proyecto de Hidrógeno Verde, una propuesta que presentó en Edimburgo y empezó a cocinar con la multinacional Fortescue.