PROYECCIÓN ‘23

Santilli y Hotton mandan una señal de unidad desde La Rural

El diputado del PRO y la presidenta de Valores para mi País posaron para la selfi y destacaron coincidencias. Respaldo al campo enfrentado con el oficialismo.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) El diputado nacional de Juntos Diego Santilli y la presidenta de Valores para mi país, Cynthia Hotton, recorrieron juntos este jueves la 134° Exposición Rural y manifestaron su apoyo al campo y a los sectores productivos. Es la primera actividad en conjunto que comparten luego de haberse enfrentado en las elecciones de medio término de 2021. La lectura política de la fotografía que surgió de ahí da cuenta de un posible acuerdo de cara al 23, cuando el referente de Propuesta Republicana (PRO) intentará pelear por la gobernación de Buenos Aires.

 

“Con Cynthia Hotton creemos que es fundamental acompañar y escuchar a los productores que se la juegan invirtiendo en la provincia y el país. Si al campo le va mal, a la Argentina le va mal”, publicó Santilli en su cuenta de Twitter tras el encuentro, junto a una imagen en la que se lo ve junto a Hotton acompañados por visitantes de la exposición que pidieron tomarse una foto con ambos. 

 

La excandidata del espacio celeste también subió fotos con Santilli y se manifestó en el mismo sentido. “Con Diego Santilli coincidimos en que el campo es el motor del desarrollo productivo de la Argentina. Tenemos que acompañar y destacar el trabajo de los productores que arriesgan e invierten en la Provincia y el país”, indicó.

 

En las elecciones legislativas de 2021, la presidenta de Valores para mi país obtuvo 263.515 votos, que representan 2,95% de los sufragios en la provincia de Buenos Aires, un número nada despreciable en un distrito que, sin balotaje, la elección se define por un voto. El enviado de Horacio Rodríguez Larreta a tierras bonaerenses quiere sumar esos votantes de la derecha. Hasta el momento, el exsecretario de Seguridad porteño es, de los contendientes amarillos por la gobernación, con quien Hotton mostró mayor sintonía. En el lote de precandidatos también están Cristian Ritondo, la carta de la exgobernadora María Eugenia Vidal; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien pidió por un segundo tiempo de Mauricio Macri, y Javier Iguacel, hombre de Patricia Bullrich.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar