JUDICIALES

Gil Lavedra recibió a representantes de la abogacía en la Magistratura

En un primer encuentro, analizaron los desafíos de la post pandemia. "No vamos a ser furgón de cola de otros estamentos", dijo el radical.

El flamante presidente del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos, Ricardo Gil Lavedra, recibió este martes a la representación de la abogacía ante el Consejo de la Magistratura, compuesta por los abogados Diego Marías y Carlos Matterson y las abogadas Jimena de la Torre y María Fernanda Vázquez.

 

“El objetivo es hacer escuchar la voz de la abogacía en el Consejo de la Magistratura para mejorar la administración de justicia”, señaló Gil Lavedra y agregó: “Los abogados ya no vamos a ser furgón de cola de otros estamentos. Queremos luchar por los derechos de los abogados y las abogadas”.

 

El encuentro, que se llevó a cabo en el salón del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de la Capital Federal y que contó con la participación del presidente de la entidad de San Nicolás y líder a nivel nacional, José Luis Lasalle, fue el primero de una serie de conversatorios que tendrán como objetivo “abordar la problemática de la tarea profesional en la postpandemia y proponer soluciones concretas”.

 

Durante el mismo, Gil Lavedra analizó junto a las partes la actualidad judicial del país y del Consejo de la Magistratura y, además, debatieron sobre asuntos que generan preocupación en el sector, como la agilización de los concursos en la Justicia, la mejora de los servicios que brinda el Consejo a la abogacía y el impulso de mejoras en el funcionamiento de los Tribunales, entre otros. 

 

“Queremos un Consejo de la Magistratura que controle, supervise y vigile cómo es la actividad judicial”, completó Gil Lavedra.

 

Juan Manuel Llamosas y Adriana Nazario, en tensión por la elección de Río Cuarto.
Eduardo Bittar, candidato a presidente del Colegio de Abogados de Córdoba.

También te puede interesar