23|6|2022

Macri agita JxC con eslogan K: "La unidad por la unidad misma no sirve"

13 de mayo de 2022

13 de mayo de 2022

Le dijo a la tropa amarilla que el PRO debe mantener "la impronta del cambio". El argumento es calcado del que usa el cristinimo en el "debate" del FdT.

Desde Estados Unidos, donde pasa casi más tiempo que en Argentina, Mauricio Macri tuvo una participación virtual en una reunión del bloque del PRO de la Cámara de Diputados y bajó línea dura sobre la conducta que debe tener el partido para no perder identidad dentro del armado opositor camino a 2023. "La unidad por la unidad misma no sirve", advirtió el expresidente.

 

Con ese mensaje, Macri se mantuvo en la idea que había expresado en el almuerzo que mantuvo el lunes con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y la diputada nacional María Eugenia Vidal, entre otras figuras del partido amarillo. En esa ocasión, manifestó su convicción de que la coalición opositora debe mantenerse como alternativa de “cambio".

 

En la reunión virtual con la tropa legislativa del PRO, Macri echó mano, además, a un eslogan que usa el kirchnerismo en el "debate de ideas" del Frente de Todos. El jefe de Asesores del gobierno de Axel Kiillof, Carlos Bianco, le djo a Letra P que "con la unidad sola no alcanza", en tanto el lanzallamas designado del cristinismo, Andrés Larroque, señaló, en una entrevista reciente con Página 12: "A la unidad hay que dotarla de mayor sentido".

 

"El cuidado de las instituciones, con un kirchnerismo que avanzaba, era muy importante. Eso nos mantenía en la unidad. Ahora tenemos la responsabilidad de ser el cambio y darles propuestas de soluciones a los argentinos. La unidad por la unidad misma no sirve si no representamos el cambio", manifestó el exmandatario, que se lanzó a la carrera por su segundo tiempo a través del diario La Nación.

 

"El PRO vino a cambiar el sistema, al que no le gusta tiene que entender que ese es el origen de nuestro espacio y no podemos permitir que el status quo nos gane", reiteró en la reunión con la bancada amarilla.

 

"Sostuve la unidad en la construcción de este espacio y cuando fui presidente la prioricé por encima de muchas de mis ideas. Ahora no podemos ir hacia un lugar que seamos un siga-siga y no un cambio real para la Argentina", manifestó.

 

En esa sintonía, el expresidente ya había expresado su malestar por las últimas votaciones del interbloque opositor y pidió tomar distancia del radicalismo en los proyectos que amplían el gasto del Estado, crean organismos burocráticos o aumentan los impuestos.