10|6|2022

Navarro desoye el pedido presidencial y sale al cruce de las críticas K

28 de abril de 2022

28 de abril de 2022

El dirigente del Movimiento Evita respondió los cuestionamientos de Teresa García y Juliana di Tullio. Defendió a Guzmán, a Kulfas y al acuerdo con el Fondo.

En momentos en los que recrudece la interna del Frente de Todos (FdT), el dirigente del Movimiento Evita y uno de los referentes de los sectores albertistas, Fernando Navarro, pareció desoír la instrucción del presidente Alberto Fernández de no responder a los embates del kirchnerismo al asegurar que “el hombre y la mujer de a pie no saben” lo que se discute entre las filas oficialistas porque, aseguró, “el pueblo tiene otras urgencias”.

 

“Tanto los trabajadores como los empresarios me dicen que no discutamos y gobernemos”, afirmó a través de las redes sociales el funcionario y agregó: “Con Alberto Fernández nos dedicamos a eso y (el ministro de Economía) Martín Guzmán es un muy buen ministro de economía”. En este sentido, defendió el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) al destacar que se manifestaron a favor del mismo otros líderes de América Latina, como los expresidentes Lula da Silva, de Brasil; Evo Morales, de Bolivia; Fernando Lugo, de Paraguay; y Andrés Manuel López Obrador, de México.

 

De esta manera, el hombre de máxima confianza del Presidente le respondió a las fuerzas kirchneristas que durante los últimos días apuntaron contra el plan económico oficialista. Entre ellos, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires y líder de La Cámpora, Andrés Larroque, quien aseguró que a Guzmán “nadie lo votó” y que “lo que no puede pasar es que el jefe de la coalición sea el ministro de Economía”. Asimismo, la senadora kirchnerista Teresa García fue más lejos al pedir las salidas de Guzmán y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, por considerar que “cumplieron un ciclo”.

 

“Soy un militante como el Cuervo Larroque, pero lo que me interesa es lo que le pasa al vecino y al trabajador. Trabajo para resolver sus problemas”, publicó Navarro en su cuenta de Twitter y completó: “No voy a debatir con el Cuervo en público. En todo caso lo llamo y nos juntamos a tomar un café”.