Todos contra todos

El que avisa ¿no traiciona? Martínez pidió la nulidad de Reyes en la Magistratura

Como había anticipado, el jefe del FdT en Diputados rechazó la designación hecha por Massa y le pidió a Rosatti que no le tome juramento. Chispazos internos.

 

A través de las redes sociales, el santafesino confirmó que realizaó la presentación este jueves ante el Juzgado Contencioso Administrativo número 11, que está a cargo del juez Martín Cormick. El nombramiento de la santacruceña al organismo encargado de las designaciones y las remociones de las autoridades judiciales del país fue hecho este miércoles por el presidente de la Cámara baja, en una jugada que Martínez rechazó enseguida por considerar que deja “subrepresentado” al bloque oficialista ante el Poder Judicial.

 

La apuesta estratégica del jefe de la bancada oficialista era impedir la entronización de Reyes, argumentando que la Corte debía darle 90 días a Diputados para tener tiempo para debatir el proyecto que aprobó el Senado. Con esa lógica, Martínez presentó una nota ante el presidente de la Corte y -también- del Consejo, Horacio Rosatti, en la cual le solicitó “que se abstenga de tomarle juramente a la diputada Reyes” para evitar que su nombramiento se haga efectivo.

 

“Es ilógico que el bloque con mayor representación parlamentaria (Frente de Todos) tenga un solo diputado en el Consejo de la Magistratura y que Juntos por el Cambio tenga dos representantes”, afirmó el diputado en su cuenta de Twitter.

 

De esta manera, la novela por la nueva conformación del Consejo, luego de la inconstitucionalidad declarada por la Corte en diciembre de 2021, suma un nuevo capítulo. A pesar de que este miércoles Massa designó a Reyes como representante de la oposición y que la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, hizo lo propio con el senador oficialista Claudio Doñate, la disputa no terminó a raíz de la nulidad presentada por Martínez, que ahora deberá resolver la Justicia.

 

Toto Caputo y Santiago Bausili  
Federico Zárate le bajó el pulgar a las designaciones a dedo en la Justicia de Faltas de Jesús María. 

También te puede interesar