Sin correrse de la conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el presidente Alberto Fernández habló elípticamente de la unidad y hasta lanzó un guiño encriptado en medio de la guerra interna del Frente de Todos al recordar que comenzó a militar "cuando ganó (el expresidente Héctor) Cámpora".
Durante un reducido acto en homenaje a los científicos y trabajadores desaparecidos del Conicet, el Presidente evitó dar mensajes políticos de coyuntura y optó por hablar de unidad y de dejar de lado las diferencias.
Mientras Fernández emitía su discurso en el Centro Cultural de la Ciencia, en el barrio porteño de Palermo, La Cámpora marchaba desde la ex-ESMA rumbo a Plaza de Mayo, una movida que el albertismo mira con suma atención en medio de la crisis interna del Gobierno.
En ese contexto, el Presidente cuidó cada palabra para rozar la crisis del Frente de Todos. "Cada 24 de marzo la Argentina se une para repudiar lo que ocurrió aquel día, allí no tenemos diferencias", indicó.
"El Día de la Memoria es, irónicamente, el día en que más unidos estamos porque tenemos una sola consigna: verdad y justicia", agregó Fernández en su discurso.