ELECCIONES 2023

Unidad aunque duela: el PJ santafesino junta sus tribus cara a cara

El presidente del partido ya tuvo reuniones bilaterales. Este viernes, el cónclave será colectivo. Recrear la fórmula de 2019 para sobrevivir, el objetivo.

Después de las visitas individuales que concretó la semana pasada, el presidente del PJ de Santa Fe, Ricardo Olivera, liderará este viernes en Rosario un encuentro cara a cara con todas las tribus del peronismo en pos de delinear una estrategia de cara al electoral 2023.

 

En la sede de Sarmiento al 1700 y desde las 11, dos personas de cada línea interna del justicialismo provincial se sentarán en ronda para decirse las cosas a la cara. Para dar su impresión sectorial de la actualidad del partido del gobierno y el rumbo que debe adoptar en el futuro.

 

Dirán presente el perottismo de Hacemos Santa Fe, la Corriente de la Militancia que lidera Agustín Rossi, el Nuevo Espacio Santafesino de Armando Traferri y Alejandra Rodenas, el Movimiento Evita, el Encuentro por Santa Fe que tiene a María Eugenia Bielsa como figura, y La Cámpora, entre otros.

 

Olivera, diputado provincial, tiene la menuda tarea de repetir la “unidad en la diversidad” que llevó al peronismo a gobernar Santa Fe en 2019. Pero en el medio, desde que Omar Perotti asumió el mando de la Casa Gris, las desavenencias y diferencias estuvieron desde el día cero.

 

Así las cosas, el PJ llegó partido a las elecciones de 2021. A tal estado llegó dividido que el gobernador jugó por un lado y la vicegobernadora por el otro. La derrota por ocho puntos en las nacionales a manos de Juntos por el Cambio expuso aún más las divisiones.

 

Olivera, incansable, tiene casi que volver a empezar. Desde el vamos, no hay ánimo de fractura, pero sí un olor creciente a interna declarada. Por caso, en un reciente plenario de su espacio, en Rosario, Rossi postuló al diputado provincial Leandro Busatto a la gobernación. Está más que claro que el presidente del bloque PJ en Diputados no es la opción de Perotti y los suyos.  

 

En diálogo con Letra P, hace dos semanas, Olivera dijo: “Queremos recrear aquello de 2019 que nos llevó a la unidad y al gobierno y confluir en una mesa política para visualizar lo que se viene”. “Achicar diferencias” y “garantizar la convivencia”, los dos puntos clave. ¿Se logrará?

 

Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini.
Guillermo de Rivas, Adriana Nazario y Guillermo Parodi compiten por la intendencia de Río Cuarto. 

También te puede interesar