09 de diciembre de 2022
09 de diciembre de 2022
El 911 recibió un llamado anónimo alertando los supuestos ataques a ambas sedes judiciales. Tras un operativo, fueron descartados por falsos.
Dos amenazas de bombas en dos edificios de Palacio del Poder Judicial, uno que está en la zona de tribunales y el otro en Comodoro Py, ubicado en Retiro, se registraron en la noche de este jueves y alertaron a las fuerzas de seguridad, aunque fueron descartadas por resultar falsas.
Según informaron fuentes policiales, la amenaza fue recibida por la Policía Federal alrededor de las 23 del jueves e involucró a ambas sedes judiciales. La Brigada de Explosivos de dicha fuerza inspeccionó las sedes judiciales y comprobó que las amenazas no eran veraces.
Las fuentes señalaron que luego de verificar que las amenazas fueron falsas se puso en conocimiento al magistrado en turno, Julian Ercolini, quien solicitó el inicio de actuaciones.
También podés leer
El hecho se da en un clima judicial tenso tras la condena a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad y la filtración de un presunto chat de jueces, directivos de Clarín y funcionarios macristas en el que buscarían encubrir un viaje a Lago Escondido, dentro de la propiedad del multimillonario británico Joe Lewis.