31|1|2023

Morales criticó el fallo que anuló la designación de Reyes en la Magistratura

29 de noviembre de 2022

29 de noviembre de 2022

El gobernador jujeño consideró que la decisión del juez Diego Martín Cormick es "una aberración jurídica". 

El gobernador de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, calificó como “aberración jurídica" el fallo que anuló la designación de la diputada radical Roxana Reyes como representante de la Cámara baja en el Consejo de la Magistratura.

“No existen argumentos legales para la aberración jurídica del fallo arbitrario que anula la designación de Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura”, aseguró Morales en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

El titular del radicalismo agregó que “el kirchnerismo fuerza fallos escandalosos que desprestigian a la política, a los jueces y a las instituciones”.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 


Este lunes, el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Diego Martín Cormick declaró nula la medida que autorizó a la diputada radical Roxana Reyes para ser miembro del Consejo de la Magistratura, al cuestionar el concepto de "segunda minoría" utilizado para efectuar esa designación.

Conocida la decisión, el bloque de diputados nacionales de la UCR consideró a través de un comunicado que "el fallo del juez Cormick es arbitrario, político, nulo y extemporáneo".

 

Añadió que "ha sido dictado contrariando la ley con el único objetivo de generar confusión" y que "carece de todo efecto jurídico al nulificar una resolución que ha perdido vigencia por haber agotado su objeto".

"El mandato devenido de esa resolución concluyó el 18 de noviembre de este año, con lo cual la anulación que dispone el fallo lo ha sido sobre una cuestión abstracta que inhibe al juez de resolver", señalaron desde la bancada que preside Mario Negri.