GOBIERNO PARA ARMAR

Tolosa Paz adelantó que el Gobierno le pondrá un "límite" a los planes sociales

La ministra aseguró que "mientras la Argentina siga creciendo” no se darán más alta de planes. Atajó las críticas y aclaró que ella marca el "norte".

La flamante ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, adelantó que el gobierno que encabeza el presidente Alberto Fernández cumplirá con el pago del bono extraordinario previsto con los fondos del dólar-soja para los sectores vulnerables, pero adelantó que trabajará para que los planes sociales "tenga un límite” y no genere “un impacto negativo en la búsqueda de trabajo”. 

 

“Está prometido antes de que yo llegara y va a ser parte de lo que daremos antes de fin de año. Ese bono va a estar”, confirmó en una entrevista con Clarín, donde detalló que su gestión implementará una serie de herramientas -que no detalló- para “reordenar parte de la política de transferencias de ingresos” para alentar el trabajo formal. “Si yo como estado te estoy cuidando tanto, pero me paso de amor y de cuidado y te doy por arriba de determinado monto de transferencia por distintos motivos, eso puede afectar al puente de inclusión laboral”, ejemplificó.

 

La exdiputada sostuvo que el oficialismo busca terminar con la dicotomía económica que genera que algunas personas cobren un monto mayor por planes sociales que aquellas que trabajan de forma formal, pero con una baja remuneración. “Tenemos que trabajar las dos cosas: los trabajadores pobres y los pobres sin trabajo formal”, afirmó y rechazó que se busque implementar un “ajuste”. “No vamos a tocar un centavo de eso. Lo que vamos a hacer es reasignar esos ingresos”, detalló.

 

La platense comanda uno de los ministerios más sensibles de la actualidad nacional, atravesada por una alta inflación y una crisis económica y laboral que genera fuerte demandas de organizaciones sociales por la ampliación de los planes sociales, un reclamo que Tolosa Paz también rechazó porque “mientras la Argentina siga creciendo” no se van a “dar más alta de planes”. “El día que la curva de inversión y empleo caiga, veremos qué hacemos, pero la Argentina hoy no necesita más planes, necesita reconvertirlos en trabajo”, aseguró.

 

“Acá hay una ministra que marca el norte de las políticas sociales y lo que se va a hacer”, declaró y sostuvo que aquellos sectores que no coinciden con su visión “tendrán que hacerse a un lado” porque “quien conduce la cartera es esta ministra”. 

 

A pesar de las diferencias y tensiones internas que existen en el Frente de Todos (FdT), Tolosa Paz reconoció que “de marzo a julio hubo un debate” dentro del oficialismo, pero que “esa etapa de discusión a flor de piel se cerró con los cambios en el Gabinete”. “¿Eso quiere decir que estamos todos pensando lo mismo? No. Pero como dijo el Presidente el otro día, la unidad no está en duda”, agregó y aseguró que está en carrera para conquistar la reelección en las elecciones de 2023: “Nuestro gobierno está en el camino. Tiene que poder contar todo lo que se hizo en estos tres años y reconocer todo lo que falta aún resolver”.

 

la justicia fallo a favor de la municipalidad de lanus en la denuncia contra edesur
Javier Milei, dispuesto a jugar a fondo contra las provincias.

También te puede interesar