PASO 2021

Quién es la precandidata massista que milita el corte de boleta

Fernanda Bevilacqua, diputada por la Sexta (FdT), llamó a votar a la lista vecinalista que lidera su padre intendente y se corre de la propuesta nacional.

La diputada bonaerense por el Frente de Todos Fernanda Bevilacqua llamó a cortar boleta. Durante una entrevista, convocó al electorado de Villarino a votar el tramo seccional que ella integra, pero pidió acompañar la propuesta vecinalista que lidera su padre, el intendente Carlos Bevilacqua, y a nivel nacional evitó respaldar la nómina que encabeza Victoria Tolosa Paz. “En la partecita de arriba la gente decidirá. Lo importante es que apoyen a Acción por Villarino abajo y en el medio la de diputados provinciales”, dijo.

 

Bevilacqua busca un nuevo mandato como diputada provincial en representación de la Sexta sección. Su nominación forma parte del acuerdo que en 2017 Sergio Massa selló con espacios vecinalistas, en este caso, Acción por Villarino, la fuerza villarinense que lidera papá Carlos. En el marco de los acuerdos entre los distintos sectores que integran el Frente de Todos, ese lugar se le respetó al Frente Renovador y la legisladora firmó en el cuarto casillero, detrás del intendente de Monte Hermoso (hoy de licencia), Alejandro Dichiara; la directora provincial de Personas Jurídicas, la camporista Maite Alvado, y del vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Cuto Moreno.

 

Durante una entrevista en FM Algarrobo Villarino, la diputada llamó a cortar boleta en las próximas elecciones en el tramo local. “Lo que le pedimos a la gente es por Acción por Villarino. Siempre cortar boleta para votarnos en lo local y mi cuerpo, el de diputados provinciales, que está en el medio. Así que le pedimos el apoyo porque va una legisladora de Villarino y la idea es seguir trabajando por las necesidades de Villarino. Después está la partecita de arriba, que la gente decidirá”, dijo la legisladora y completó: “Lo importante es que puedan apoyar a Acción por Villarino abajo y en el medio la de diputados provinciales”.

 

Carlos Bevilacqua integra el grupo de intendentes que finalmente decidieron jugar con boleta corta y con sello propio en estas elecciones, pese a los intentos de unidad con otras fuerzas. El plan local no ha impedido sostener el acuerdo con Massa, dirigente al que apoyó con su boleta como adherente en las elecciones de 2013, 2015 y 2017 y que posibilitó las dos precandidaturas de su hija, Fernanda.

 

Además de no mencionar a ningún integrante de la lista nacional que encabeza la platense Tolosa Paz y secunda el exministro de Salud Daniel Gollán, la legisladora provincial omite las propuestas que tiene el Frente de Todos a nivel local. En aquel distrito del sur bonaerense se presentaron dos nóminas. La lista 2, un armado alineado con La Cámpora que encabeza Carlos Boye, y la 4, del PJ, que lidera Eduardo Marlia.

 

Según supo Letra P y por los registros en redes sociales, Bevilacqua, que ha abocado su trabajo en la Cámara baja a impulsar, sobre todo, iniciativas relativas al emprendurismo, no participa de la campaña seccional con el resto de sus colegas de lista. Además, a lo largo de los últimos cuatro años no se acercó a los espacios que integran el Frente de Todos a nivel local, fuerza que representa en la provincial.

 

buenos aires: intendentes de la ucr piden saltar la grieta interna y unificar postura frente a milei
Axel Kicillof junto a Maximiliano Pullaro. Primer encuentro del bonaerense donde salta la grieta.

También te puede interesar