Elecciones 2017. los candidatos

Fernanda Bevilacqua, la apuesta vecinalista de Massa en la Sexta

Integra la lista seccional de 1País en el sur bonaerense. Enfocada en el emprendedurismo, la hija del intendente de Villarino asegura que su candidatura es un reconocimiento al vecinalismo.

María Fernanda Bevilacqua es precandidata a diputada provincial por la Sexta sección en representación de la alianza que integran el Frente Renovador y el GEN, 1País. La aparición de su nombre en el segundo lugar de la nómina fue una de las sorpresas del cierre de listas.

 

En diálogo con Letra P, la hija del intendente de Villarino, señala que su postulación responde a un “reconocimiento de Sergio Massa a los partidos vecinalistas”. De cara a la próxima ronda electoral asegura que lo que diferencia a 1País del resto de los candidatos es la “propuesta de soluciones”.   

 

BIO. Fernanda es hija del Intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua. Si bien nació en Bariloche, la familia se mudó a Médanos donde finalmente se estableció. Es diseñadora de indumentaria y tiene su propia marca de bolsos y complementos. Junto a Luciana Stefanelli creó Villarino Emprende, una iniciativa local que pretende irradiar al resto de la región.

 

- ¿Cómo va la campaña?

 

- Estoy trabajando junto a los diputados Pablo Garate, que lidera la lista y Rubén Grenada, que también la integra. Para poder recorrer la sección nos dividimos los distritos. Visitamos Guaminí, que está atravesando una complicada situación por la inundación, después Salliqueló y Tres Lomas. También estuvimos en Puan, Tornquist, Lamadrid y Laprida; en Bahía Blanca y lógicamente Villarino. Vamos visitando emprendimientos, empresas, donde nos cuentan sobre como han bajado las ventas, el aumento de los costos y su miedo de invertir.

 

- ¿Esta es tu primera experiencia en política o ya venías trabajando?

 

- Desde 2011 vengo trabajado con el partido vecinalista (Acción por Villarino) que fundó mi padre, siempre lo acompañé y cuando la gente nos dio la oportunidad de llegar al municipio vimos que el tema más preocupante es el desempleo. Yo estaba trabajando en Buenos Aires y con una amiga de Pedro Luro, Luciana Stefanelli, hija de un concejal, empezamos a pensar qué podíamos generar para ayudar a mejorar la situación laboral. Yo vengo del mundo emprendedor, tengo una empresa de carteras, y ella es contadora. Nos pareció que sería bueno apoyar a emprendimientos locales, porque si ellos crecen generan empleos. Creamos un programa, que se llama “Villarino Emprende”, y en contacto con la gente nos han manifestado que les habría gustado contar con el apoyo del Estado, en el inicio de sus emprendimientos, para que los orienten y los respalden para crecer como emprendimiento. En este sentido, me gustaría  generar proyectos que apunten a ayudar a resolver esa problemática.

 

- ¿Cómo surge tu inclusión en la lista?

 

- Es un reconocimiento de Sergio Massa a los partidos vecinalistas. Nosotros, junto a mi papá, desde 2013 lo estamos acompañando. Ellos buscaban un perfil joven, emprendedor, mujer y como unas de sus preocupaciones es el desempleo y nosotros conocemos el tema, surgió la posibilidad de mi candidatura.

 

- ¿A qué apuntará tu trabajo en la Legislatura?

 

- Por un lado generar, no solo en ciudades grandes, programas de apoyo y asesoramiento de emprendedores. Además, buscar la manera que el sistema educativo incluya el emprendedurismo en la currícula educativa, porque hoy la escuela si bien tiene formación orientada a las empresas, no nos enseñan la forma de encarar un emprendimiento.

 

- ¿Cuál será su estrategia para ser una alternativa a la propuesta de Unidad Ciudadana, Cumplir, Cambiemos?

 

- Lo que diferencia a nuestros candidatos del resto es que proponemos soluciones a los problemas que le preocupan a la gente. Por ejemplo, con el Plan Bajemos los Precios se propone la reducción de productos de la canasta básica; atendemos la problemática de la inseguridad con “Alerta Buenos Aires”. Además, los precandidatos representamos a distintos sectores, conocemos la realidad de todos los distritos. No actuamos por capricho, sino por lo que escuchamos que necesita la gente

 

- ¿Por qué deberían acompañar su propuesta?

 

- Porque nosotros trabajamos para lograr soluciones concretas que respondan a las necesidades de la gente.

 

Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro, buena síntonia y cooperación.
Javier Milei no quiere controlar el comercio exterior

También te puede interesar