07|1|2022

Visitas a Olivos: se vino el estallido presidencial

06 de agosto de 2021

06 de agosto de 2021

Encendido, Alberto Fernández defendió la agenda que desarrolló en Olivos, castigó a la oposición y repudió los ataques a Florencia Peña. 

El presidente Alberto Fernández rechazó este viernes la denuncia en su contra por presunta violación de las restricciones impuestas ante la pandemia de coronavirus y afirmó que las "miles" de visitas que recibió en la Quinta de Olivos fue porque estaba "trabajando" y "tenía que gobernar un país".

 

"Yo estaba trabajando de presidente, porque mientras estaba la pandemia recibí a miles de personas, no a una, a miles... y seguí trabajando, ¿o querían que me quedara encerrado en mi casa? Tenía que gobernar un país", subrayó el mandatario.

 

En declaraciones formuladas a AM 750 antes del anuncio de las nuevas medidas frente a la pandemia, el jefe de Estado se mostró molesto por la polémica generada en torno a la difusión del registro de audiencias de la Quinta de Olivos, donde trascendieron los nombres de las personas que estuvieron en la Residencia Presidencial en momentos en que estaba vigente el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO): esos datos derivaron en una denuncia penal en su contra.

 

Para el Presidente, se trató de una "operación política" orquestada por "los que no fueron capaces de pagar el aporte solidario siendo millonarios para guardarse la platita" y lanzó: "No van a poner en duda mi honorabilidad".

 

Al respecto, afirmó que le hubiera "encantado" que la oposición lo "hubiera ayudado con el tema de las vacunas contra el coronavirus y la renegociación de la deuda con el FMI", pero se quejó de que, al contrario, se generó "una discusión sobre quién entró a la Residencia Olivos" durante el aislamiento.

 

"¿Qué querían que hiciera? ¿Que me quedara de brazos cruzados encerrado como se lo pedí a los ciudadanos que lo hicieran? Claro que se los pedía, pero yo tenía que seguir trabajando, era el Presidente de la República", insistió.

 

Sobre las críticas por recibir la actriz Florencia Peña, pidió "tomar conciencia del daño que generan con estos ataques".

 

"La castigaron de un modo muy injusto e ingrato. Yo la vi una sola vez en mi vida, cuando vino a hablar por sus compañeros de trabajo", explicó.