22|11|2021

Santilli sale a la conquista del voto radical del interior

26 de agosto de 2021

26 de agosto de 2021

Refuerza sus visitas al corazón sojero, donde la UCR gobierna muchos distritos. Discurso a medida del sector agrario y desembarco en municipios macristas.

El primer precandidato a diputado nacional de Es Juntos, Diego Santilli, va a la caza del voto en el corazón sojero de la provincia de Buenos Aires. Lo hace a fuerza de visitas con línea discursiva centrada en la agenda del agro de esta región. La estrategia para la recta final hacia las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias incluye, además, el arribo a distritos del interior de gran peso electoral gobernados por el PRO, como General Pueyrredón, Bahía Blanca, Lanús y La Plata.

 

Con este esquema, Santilli y su compañera segunda en la lista, Graciela Ocaña, visitaron este jueves Luján y Mercedes, municipios que se encuentran en los márgenes de la Primera sección, y tienen previsto sumar la semana que viene San Nicolás, Tandil, Azul y Olavarría. En el equipo del exjefe de Gobierno porteño reconocen que en el interior arrancaron corriendo de atrás a su competidor interno, Facundo Manes, aunque esperan llegar al día de los comicios liderando la intención de voto.

 

“Nuestras proyecciones en el interior son buenas. Arrancamos en el prelanzamiento abajo, post lanzamiento emparejamos y hoy estamos en varias secciones arriba”, afirman cuando se los consulta.

 

“Cuidemos al campo, cuidemos al productor, cuidemos a los ganaderos que trabajan para poder acceder a los mercados y exportar carne. No puede ser que la medida del gobierno sea trabar la exportación de carne. No repitamos los viejos errores. Se cumplieron 15 años de la prohibición de exportación y otra vez lo mismo. Para eso, tenés que ir a votar este 12 de septiembre”, dijo el precandidato a diputado después de una reunión con chacareros en Mercedes, ciudad en la que también mantuvo reuniones bimodales con vecinos y vecinas, además de comerciantes de la zona centro.

 

Para el tramo final de la campaña, parte de la jefatura colegiada de campaña de Santilli pretende cerrar las visitas junto a Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Héctor Gay (Bahía Blanca), Néstor Grindetti (Lanús) y Julio Garro (La Plata), cuatro de los principales dirigentes del PRO que lo acompañaron en la primera travesía por la provincia de Buenos Aires cuando todavía no había oficializado su postulación.