29|9|2021

Rodenas pide licencia y pone en aprietos a Perotti

29 de julio de 2021

29 de julio de 2021

En sintonía con Rossi, la vice se corre de la gestión para la campaña y le tira la pelota al gobernador, que también es precandidato.

La vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, solicitó formalmente licencia sin goce de haberes por su participación en el proceso electoral, que la tiene como precandidata a senadora nacional junto a Agustín Rossi, en una lista que competirá contra la nómina impulsada por el gobernador Omar Perotti. La decisión se da en el medio del pedido del presidente Alberto Fernández al Chivo de abandonar el Ministerio de Defensa, ya que se postula en la provincia. Además, suma presión a los dichos de Rossi, quien pidió que el gobernador también tome licencia ya que integrará la otra lista como senador suplente. 

 

El complejo vínculo que Rodenas y Perotti arrastran desde hace tiempo se terminó de resquebrajar en los últimos días con el lanzamiento de la interna, que cargó de tensión la gestión. Sobre todo porque Rossi aceleró las críticas contra el gobernador y lo acusó de querer intentar sacar al PJ santafesino del Frente de Todos (FdT). Perotti no puede desplazar de sus funciones a la vicegobernadora, solo debe esperar una renuncia o una licencia, tal como este jueves solicitó la exjueza.

 

Rodenas sabía que la decisión de enfrentar a la lista del gobernador tendría consecuencias y ahora se prepara para meterse de lleno en la campaña que le tocará liderar junto al ahora exministro de Defensa. Con el pedido de licencia, la tensión se descomprimirá en el corto plazo, pero podría volver a aumentar tras las primarias del 12 de septiembre.

 

La tensión hacia adentro del peronismo, de todos modos, está lejos de resolverse. Este jueves, Perotti le había pedido la licencia al secretario de Coordinación y Gestión del Ministerio de Trabajo, Juan González Utges, enrolado en la Corriente de la Militancia, por ser precandidato en la lista que conducen Rossi y Rodenas.